Restaurantes

Zeruko, donosti en Barcelona

By  | 

Seguro que os suena el local de pintxos  Zeruko, en la zona vieja de Donosti. Abierto desde el año 1982 por la familia Calvo, al poco tiempo se convirtió en todo un referente de los pintxos en la ciudad.

A principios del 2015 Zeruko se aventuró a conquistar al público catalán en la Gran Vía nº654 de Barcelona. En un local que antiguamente era una librería ( en las puertas de la cocina aún se conservan algunos detalles ), Zeruko es un restaurante informal, cómodo y con una decoración sencilla en la que la estrella,  sin duda, es la gastronomía.

Zeruko

Zeruko

Los pintxos en Zeruko son fruto de la innovación y vanguardia en cocina, sin descuidar la buena materia prima y la tradicional cocina del norte.

Olvidaros de los típicos restaurantes vascos en en Barcelona en los que los montaditos se acumulan en la barra, Zeruko va más allá. Cuando se visita este local, hay que ir sin prisas, a disfrutar de cada bocado y dejarse recomendar.

Algunos de los platos que pasaron por nuestra mesa:

Falso tomate, Zeruko

Falso tomate, Zeruko

El falso tomate Zeruko, atún con mayonesa cubierto de pimientos de piquillo, ¡un imprescindible!

Canelón de Foie, Zeruko

Canelón de Foie, Zeruko

Canelón de Foie, con salsa Pedro Ximénez, ceps y crujiente de Idiazabal. Melosos y toda una explosión de sabor en la boca, en el año 2009 fue el premio al mejor pincho vasco.

Hoguera de Bacalao, Zeruko

Hoguera de Bacalao, Zeruko

Hoguera de Bacalao, otro clásico de Zeruko. Excelente balacao ahumado al momento en una parrilla individual, los amantes del bacalao no pueden dejar de pedir la hoguera, les sorprenderá.

Croqueta de queso Idiazabal, Zeruko.

Croqueta de queso Idiazabal, Zeruko.

Solomillo de foie, Zeruko

Solomillo de foie, Zeruko

Excelente solomillo con un toque de foie con un suave puré y una salsa que es la guinda del plato.

Arroz con almejas

Arroz con almejas

La sorpresa de la noche llegó con el postre. Con el premiado Bob limón, con el aspecto de huevo frito con miga de pan, pero en realidad es una crema de cítricos con maracuyá y bizcocho.

¿ Una curiosidad ? El postre vienen con una flor de Sichuan, se hizo muy conocida por ser utilizada por Ferran Adrià en sus platos estrella. La flor de sichuan  provoca unos efectos muy especiales a quienes la comen… no os lo vamos a explicar para que os sorprenda tanto como a nosotros.

Bob Limón, Zeruko.

Bob Limón, Zeruko.

Algunos TIPS sobre Zeruko:

  • Precio Medio por persona: 35-45 euros.
  • Excelente menú degustación por 45 euros por persona, toda una experiencia vasca en Barcelona.
  • En la planta de arriba hay un espacio ideal para comidas y cenas para grupos en Barcelona. Ambiente privado y comodidad. Buen lugar para las cenas de empresa en Barcelona.
  • Carta de vinos variada y a precios asequibles.

Si buscáis un restaurante vasco en Barcelona, con buena calidad, pintxos de vanguardia y ambiente agradable, Zeruko es un lugar ideal. No os defraudará, en poco tiempo se convertirá en uno de los mejores restaurantes vascos de Barcelona.