Gràcia

The Market

By  | 

Como buenos apasionados de los viajes que somos, nos encanta recordar rincones del mundo desde nuestra ciudad.  Creemos que una de las mejores maneras de rememorar un viaje, un país y una cultura es volver a disfrutar con su gastronomía. A través del paladar, se llega lejos…

Así que ayer nos fuimos a Perú. Durante dos horas navegamos por la cocina peruana, sin prisas, disfrutando con cada plato que llegaba a nuestra mesa.

Visitamos The Market, un restaurante de poco más de un año que tiene muchos puntos para ser el mejor restaurante peruano de Barcelona.

Nicky Ramos, al mando, ofrece una cocina con productos de alta calidad y frescos. Afirma que es un restaurante sin pretensiones, sólo quiere que la gente disfrute, salga contenta y se sienta como en casa. Su hospitalidad y destreza en la cocina, juegan a su favor.

Pudimos probar varios platos y todos nos parecieron para repetir. Os queremos pedir disculpas por la calidad de las fotos, era de noche, la luz del local es tenue y no lucen los platos, pero confiar en nosotros que en la boca estaban deliciosos ;)

La mejor forma de empezar es con Ceviche de Corvina. Las dos modalidades con el toque de frescor característico de este plato, el pescado jugoso y cortado en dados de buen tamaño.

Ceviche de Corvina en The Market

Ceviche de Corvina en The Market

Ceviche de Corvina en The Market

Ceviche de Corvina en The Market

Seguimos con el Ají de Gallina, un clásico de la casa. Un mousse caliente con ají y pollo deshilachado acompañado de aceitunas negras y huevo de codorniz. Siempre que comemos este plato pensamos que la textura en la boca recuerda mucho a la masa de las croquetas. Muy bueno.

Ají de Gallina en The Market

Ají de Gallina en The Market

La carne llegó con el Cordero Marinado a la cerveza negra y con salsa de cilantro, simplemente se deshacía. El cilantro se podía intuir pero no tapaba el sabor de los demás ingredientes. ¡Delicioso!

Cordero a la Chiclayana, The Market

Cordero a la Chiclayana, The Market

Para finalizar Anticucho de Corazón de Ternera con papas y maíz. Es uno de los platos más típicos de la cocina peruana, es clave el adobo con el que se macera la víscera.

Anticucho en The Market

Anticucho en The Market

 

Algunos TIPS sobre The Market:

  • No dejéis de probar la Coctelería, desde le típico Pisco Sour hasta cócteles innovadores de creación propia.
  • El precio medio de una comida o cena en The Market es de unos 35-40 euros por persona.
  • En la carta os encontraréis con platos de cocina Nikkei ( peruano – japonesa).
  • Mejor reservar, suele estar bastante lleno.

Ya sabéis si os levantáis con ganas de cocina peruana en Barcelona, The Market. Nosotros le deseamos muchos éxitos, estamos seguros que tendrá larga vida. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *