Restaurantes

Teresa Carles, deliciosa comida vegetariana!

By  | 

El nombre de Teresa Carles es el de la Chef propietaria del local y también autora del libro ¨La cocina del cielo, Recetas Vegetarianas¨. Desde el 1979 ella junto a su marido están al mando de restaurantes vegetarianos de prestigio como el ¨Paradís de Lleida¨o ¨Boabab¨, este último en Zaragoza. Hasta el 2011 no se inauguró Teresa Carles.

Me encantan las comidas o cenas sorpresa! Quedar con alguien y no saber a que sitio te va a llevar es muy divertido. El pasado viernes quedé con una amiga y el restaurante lo escogió ella y yo no tenia ni idea de nada, era una cena sorpresa :) !

Cuando me quise dar cuenta me encontré en un local decorado de forma funcional. Lo que más me gustó es que la cocina está a la vista solo entrar… además se ve la nevera/ mostrador donde guardan todos los alimentos frescos. Me pareció muy original ver el producto que te van a servir en la mesa sólo entrar por la puerta!

Una vez en la mesa nos decidimos por tres platos para compartir y así probar varias cosas. Las dos nos declaramos ¨fan¨de las croquetas así que uno de los platos que pedimos fue un surtido de croquetas caseras. Habían cinco: setas, tofu, calabaza, queso y espinacas. Todas deliciosas pero en especial destacaría la de calabaza, tenía un sabor y una textura muy agradable.

Surtido de croquetas

Seguimos con un plato nuevo de la carta, un Ceviche. Hecho con coco, champiñones, aguacate, pimiento y cebolla. Una mezcla muy lograda. Continuamos con unos canelones. Enseguida que los vi en la carta me llamaron la atención: Canelón XXL con gírgola, boletus y shitake con bechamel trufada. Buenísimos!

ceviche-001

Canalón XXL

Canelón XXL

Como no podía faltar llegaron los postres, un delicioso coulant con helado de vainilla de Madagascar y una pasta Wontoon con fresas y crema mascarpone al limón.

Coulant

Coulant

Pasta Wontoon con fresas

Pasta Wontoon con fresas

Soy carnívora, altamente carnívora. Me encanta la carne! Los chuletones me pierden y si veo en la carta Steak Tartar ya dejo de leer porque será mi elección casi seguro. Es por eso, que quiero que me creáis cuando os digo que es un vegetariano que gustará a todo el mundo. Los platos son elaborados y se nota que cuidan el detalle, además de tener buena materia prima.

La cena sorpresa resultó ser todo un éxito ;)

Interior de ¨Teresa Carles¨

Interior de ¨Teresa Carles¨

** Los tres platos + dos postres + dos copas de vino costaron 43 euros.

**De lunes a viernes hay menú por 9,50

**Hay un menú degustación por 25 euros ( mínimo 4 personas)

Teresa Carles

C/ Jovellanos nº2

08001 Barcelona

Telf: 93.317.18.29