Restaurantes

Temaki Ya, conos de sushi

By  | 

Como ya sabréis adoro el sushi, y son muchos los días que me despierto con mono de comida japonesa. Así que el sitio que os quiero enseñar hoy me va genial para el ¨take away¨y solucionar mi adicción.

Temaki-Ya está en la calle Gignàs en el Gótico de Barcelona, muy cerca de Correos. Es un local pequeño para comer en mesas altas o barra, es fácil que se llene. Yo la mayoría de las veces opto por llevármelo a casa. Su especialidad son los Temaki, un cono de alga ¨nori¨relleno de arroz, sashimi y diferentes condimentos.

Siempre  me pido el Temaki Sake Gourmet, que es el típico para los amantes del salmón. Viene muy lleno de pescado por dentro, a diferencia de algunos que he probado que casi todo es arroz.

20130914_135534 (1)

También hay temaky de atún, gambas salteadas, cangrejo y vegetales. Uno de los que más me ha sorprendido es el Temaky Sake Crunchy , lleva arroz normal, arroz inflado crujiente, salmón, peas de wasabi, crema de queso y aguacate. Una mezcla deliciosa. También es muy recomendable la misma combinación pero con atún. Los Temaki se comen con las manos ya que son demasiado grandes para usar palillos y vienen sin cortar.

Temaki de atún

Temaki de atún

Otra de las especialidades que no os podéis perder es el Uramaki Hot Roll:  salmón, aguacate, crema de queso y cebollino, todo rebozado y frito.

Uramaki Hot Roll

Uramaki Hot Roll

Tambíen hay la opción de los típicos Makis, pero no hay gran variedad, aunque están buenos. Os recomendaría mejor los Temaki para cambiar un poco y obtener nuevas mezclas con mayonesa picante japonesa, setas, rúcula etc… Mi asignatura pendiente es probar la sopa de miso con tofu y algas, lo dejaremos para este invierno;)

Interior de Temaki Ya

Interior de Temaki Ya

**Una cena para dos personas: dos Temaki , unos makis de atún y un Uramaki Hot Roll con dos cervezas Japonesas puede salir por 28 euros la pareja. Una relación calidad precio bastante buena.

**Muchas veces Temaki-ya hace promociones en su página de Facebook, Foursquare… que son muy interesantes.

**También tienen el servicio de comida a domicilio.

Temaki-ya

Gignàs,28

08002 Barcelona