Eixample

Cocina de Taiwán en Son Hao

By  | 

Los fanáticos de la comida asiática en Barcelona tienen desde hoy mismo una cita pendiente con Son Hao Restaurante Taiwanés!

Fue tan sencillo como buscar entre la lista de restaurantes de Barcelona en Tripadvisor, filtrar por tipo de cocina y seleccionar: “comida china”. Taiwán no es China y la cocina china no es como la cocina taiwanesa, pero a falta de filtros más exactos en el buscador, Son Hao apareció entre mis resultados.

Son Hao aparece en Tripadvisor como el restaurante chino número 1! Por algo será!

Reservamos mesa para 2 y para allá que nos fuimos. El lugar está en pleno Eixample, casi en la esquina de Aragó con Muntaner y mantiene el aspecto kitsch al que estamos acostumbrados los que hemos crecido fuera de la ciudad de Barcelona: en todos los pueblos hay un restaurante chino cuya puerta simula un templo, un castillo o el Palacio Imperial. Son Hao no pasa desapercibido y varios budas te dan la bienvenida al entrar.

Restaurante Son Hao

 

El propietario nos trató de maravilla, al vernos supo que era la primera vez que íbamos y nos cuidó tanto como al resto de mesas cercanas. Nos explicó que lleva más de 30 años y que quien cocina es su mujer. Gente honrada, trato absolutamente familiar y con ganas de agradar, serviciales y atentos en la explicación de cada uno de los platos de una extensa carta. Otra referencia que puedo daros es la cantidad de asiáticos que aquél mediodía estaban comiendo en Son Hao.

Mi recomendación es que os dejéis aconsejar y que preguntéis también por los menús. El día que fuimos había un menú fuera de carta que finalmente no pedimos porque no somos muy amantes de las gambas, pero el resto tenía muy buena pinta.

 

Fried rolls

Spring rolls. Estamos en un restauarante chino-taiwanés, cómo no iba a pedir rollitos de primavera?

Fried dumplings

Empanadillas fritas rellenas de carne. Nada aceitosas. Las hacen muy buenas.

Arroz Son Hao

Arroz de la casa o Arroz Son Hao. Muy bueno, recomendado también.

Estofado taiwanes de ternera

Estofado taiwanés de ternera. Muy bueno, con arroz blanco mejor.

Cerdo agridulce con sésamo

Creo que era cerdo agridulce con sesamos. No recuerdo exactamente el nombre del plato, pero este es el que debéis pedir sí o sí.

 

Si te gusta la comida asiática.. no deberías dejar de visitar este sitio. Me he vuelto a enamorar de un restaurante.

 

2 Comments

  1. Platos Barcelona

    03/01/2014 at 3:31 pm

    Buen aporte pero siento decirte que en china tradicional no se come rollitos de primavera. La comida china que encontramos en españa es totalmente diferente a la que se come en China. Te recomiendo que pruebes en Barcelona el restaurante Chenji pide un Ramen y me cuentas!!!!

    Saludos

    • Alex Llamas

      03/04/2014 at 2:10 pm

      Hola Roberto! Gracias por leernos! Nos encanta leerte.. pero nos gusta más tu Instagram! Allí todo está tan delicioso… :-)
      Ya tenemos Chenji en nuestro blog, todo super rico; fuimos varias veces y no dejamos de comer pasta de arroz y xiao long bao cuando vamos.
      http://www.blogdebarcelona.com/chenji-barcelona-ali-bei-arc-de-triomf/
      Nos leemos! Feliz semana.
      Alex.