Lugares

Rituels d`Orient, un oasis en Barcelona

By  | 

El hammam forma parte de los rituales y costumbres de los pueblos árabes desde hace siglos. Una forma de purificarse por dentro y por fuera.

Imaginaros un lugar en medio de Barcelona en el que poder viajar a Fez o Estambul… cruzáis una cortina y de golpe la decoración, el olor y las texturas os hacen olvidar los ordenadores, atascos, teléfonos y obligaciones!  Os aseguramos en que Rituels d`Orient encontramos un oasis en la ciudad.

Este Spa en Barcelona, no se parece a ninguno que hayáis visto, ya que reproduce fielmente el ambiente, arquitectura e iluminación de los hammam turcos y marroquís.

Sala templada, Rituels d`Orient

Sala templada, Rituels d`Orient

Piscina en la sala templada, Rituels d`Orient.

Piscina en la sala templada, Rituels d`Orient.

Sala templada, lugar para  remojarse.

Sala templada, lugar para remojarse.

Nuestra experiencia:

Con el bañador y un pareo entramos en la sala templada que esta a 37º y una humedad del 80%, ahí nos relajamos en el mármol caliente hasta tener el cuerpo preparado para la sala de mayor temperatura que se encuentra a 46º. Después fuimos alternando en los dos ambientes con duchas tibias y con el agua de los grifos que recogíamos en preciosos cuencos de metal antiguo.

Una vez bien depurados, llegó el momento de la exfoliación con el guante de crin para eliminar piel muerta. Esta fase del ritual se hace en una de las zonas más bonitas del spa, todos los detalles nos recordaban a viajes que habíamos realizado por Marruecos y Turquía. Antes de pasar el guante por todo el cuerpo, nos limpiaron con el típico jabón negro para preparar la piel.

Con la piel lista para poder recibir tratamientos pasamos a la cabina para disfrutar de un masaje corporal con aceites, pudimos elegir entre  aceite de ámbar, rosa, jazmín… No os podéis imaginar lo que nos relajamos!!! Impresionante! La decoración de las cabinas es exquisita, con el sonido ambiental, el olor a jazmín…. Realmente estábamos en Barcelona??? :)

La piel? muy suave!!! nada que ver con los resultados que se consiguen con una crema hidratante o aceite en casa, espectacular. Para que el ¨choque¨con el asfalto no fuera tan  fuerte, nos sirvieron un típico té con menta y un dulce árabe que nos dieron las fuerzas suficientes para volver a la realidad de nuestra ciudad a la que adoramos pero en muchas ocasiones puede llegar a ser estresante.

Sala de Relajación, Rituels d`Orient.

Sala de Relajación, Rituels d`Orient.

Tips:

* Hay que ir sin prisas, dejarse llevar.

* Es necesario sólo llevarse el traje de baño, os dejarán albornoz, pareo y zapatillas.

* Se puede contratar para grupos pequeños, celebraciones y por supuesto parejas.  Hay bonos regalo, ideal para regalar una experiencia Spa en Barcelona. 

* Rituels d`Orient también tiene una pequeña tienda en recepción donde poder comprar aquellos productos naturales que usan en la mayoría de tratamientos faciales y corporales.

Cuanto hace que no os dedicáis un rato para vosotros? Nosotros, seguro que repetimos !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *