Eixample

Totora, sabores del norte del Perú

By  | 

En la costa norte del Perú hay una caleta de pescadores llamada Huanchaco, de donde son características unas embarcaciones llamadas Caballitos de Totora. 

El restaurante Totora cuenta con un local de unos 700 metros con una decoración que recuerda al mar, motivos marineros y colores suaves que consiguen convertir un local tan grande, en acogedor. En su cocina encontramos, gastronomía peruana, la que no hay duda, que es una de las mejores del mundo.

Cuenta con una amplia variedad de ingredientes, influencia de varias gastronomías extranjeras y  el alma de las recetas tradicionales del Perú.

El joven chef Pablo Ortega, se sirve de platos clásicos y con historia, como las causas limeñas o famosos cebiches y les aporta toques vanguardistas y creativos, sin perder sus orígenes.

En Totora también se puede disfrutar de la cocina nikkei, aquella que nace de la mezca y mestizaje entre Japón y Perú. Os recomendamos el Maki Criollo, un plato que seguro repetiremos: maki relleno de langostino al panko, palta y queso crema, cubierto de pez mantequilla, pintado con anticuchera y terminado con soplete. Suena bueno, pero sabe mil veces mejor.

Restaurante Totora, Barcelona.

Maki Criollo en Totora, Barcelona

La Causa a la Limeña es un plato típico del Perú, data de la época precolombina, es una pasta de patata dulce con distintas modificaciones. En Totora la probamos con un toque al pesto, con pulpo y salsa de olivas negras, innovación en un plato tradicional con excelente resultado.

Restaurante Peruano en Barcelona

Causa de Pulpo al Olivo, Totora.

El Cebiche de Totora se ha convertido en uno de nuestros favoritos en Barcelona, los tacos de corvina jugosos y el marinado de leche de tigre un vicio.

El mejor cebiche de Barcelona.

Cebiche en Totora.

Por los platos principales, por los postres, por el servicio, por su pisco sour y por la relación calidad/precio, volveremos seguro a Totora.

Restaurante Peruano

Postres en Totora.

Algunos Tips:

  • Dirección: c/Córcega 235
  • Cuenta con una terraza interior muy bonita, seguro que este verano estará demandada.
  • Precio medio por persona: 30-35 euros.
  • El mediodía hay un menú por 17.50: primero, segundo, postre o café y bebida.
  • Totora tiene un hermano en Madrid, Plaza Perú.
  • Reservas:  936 67 43 72