Restaurantes

Restaurante Guana

By  | 

El portal de reservas Restalo está haciendo una promoción de 100 restaurantes al 50% durante 10 días. Tenemos más de un restaurante que siempre lo reservamos con ellos, ya es un clásico que si queremos ir a depende que local, usemos su web. Hay veces que simplemente  no tenemos ningún sitio en mente y nos arriesgamos a probar uno de los que tienen descuento.

Esta vez, aprovechando esta promoción, nos animamos a visitar un sitio nuevo. Hacía tiempo que habíamos oído hablar del Restaurante Guana en la calle La Forja, así que cuando lo vimos en el listado de Las Reservas de Oro, no dudamos.

Tiene un ambiente muy agradable, relajado, donde disfrutar de una buena comida o cena sin prisas. No hay turnos, no os apremiarán a pedir rápido el postre o el café. El servicio es muy agradable y eficiente. Es un sitio donde saborear los platos y os podemos asegurar que lo hicimos!!

Marc Guañabens, el dueño del local está continuamente en movimiento, apuntando reservas, sirviendo mesas y aconsejando a los clientes. Nosotros ( como casi siempre ) nos dejamos aconsejar en los platos. De primero pedimos: Foie a la sal con tostadas y Burrata con tomate, rúcula y salsa al pesto.

Foie a la Sal

Foie a la Sal

Foie a la Sal

Foie a la Sal

Marc nos explicó que el Foie es casero, lo dejan en sal para conseguir que tenga una textura exquisita. Nos atrevemos a decir que es el foie tratado más bueno que hemos probado. Con el foie tratado nos referimos a que no es crudo totalmente, debido al efecto de la sal.

Burrata con tomate rúcula y salsa al pesto

Burrata con tomate rúcula y salsa al pesto

Comer burrata siempre es genial, y añadirle al tomate fresco la salsa al pesto le da un toque diferente que sorprende.

Para los segundos nos decantamos por la carne, aunque en la carta había también la opción de pescado. Pedimos  Steak Tartar cortado a cuchillo  y  Solomillo de Ternera con una base de puré de patatas. El Solomillo muy tierno con una salsa muy lograda por encima, un plato que repetiríamos seguro. Y el Steak bueno y con el punto de picante justo.

Steak Tartar cortado a cuchillo

Steak Tartar cortado a cuchillo

Solomillo

Solomillo

Los postres fueron otro acierto ( también nos dejamos recomendar). Coulant de Chocolate con helado, Trufas ¨de la Roser¨y helado de Mojito.

Coulant

Coulant

Las trufas y el helado de mojito son caseros. Las trufas las mejores que hemos probado en mucho tiempo y el helado de mojito muy divertido e intenso. Vaya que si os gusta el mojito triunfaréis! :)

Helado de Mojito

Helado de Mojito

Trufas ¨de la Roser¨

Trufas ¨de la Roser¨

Siempre pensamos, que lo que marca la diferencia de cuando nos gusta MUCHO  un sitio, es que sólo salir nos preguntamos: ¿Cuando volveremos? Y en Guana sólo salir ya estábamos buscando hueco en nuestra agenda mental para probar el Entrecot a la piedra. Lo sirvieron en una de las mesas y tenía una pinta impresionante.

Con Marc que os hará sentir como en casa!

Con Marc que os hará sentir como en casa!

Con el 50% de Restalo os puede salir por unos 50-60 euros la pareja con un buen vino.

Restaurante Guana

c/La Forja nº60

08006 Barcelona

2 Comments

  1. Juncal

    05/28/2013 at 1:06 pm

    ¡Qué bueno Meritxell! Se me ha hecho la boca agua, arggglll :)

    • Meritxell Beltran

      05/30/2013 at 6:22 am

      Juncal! Cada vez que veo las fotos me entra apetito jajaja :)
      Un abrazo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *