Les Corts i Sants

Restaurante Filigrana, cena a la carta

By  | 

Este pasado sábado visitamos el Restaurante Filigrana por tercera vez. En ocasiones anteriores fuimos a disfrutar del evento anual Menú de Carnes del Mundo que Filigrana organiza. Esta vez optamos por una visita a la carta, sin menús.

Carta mediterránea, con entrantes varios, cazuelitas, arroces a la brasa, zona de lonja y diferentes carnes… variedad para todos los gustos, productos de calidad y cocina tradicional.  Igual que las otras veces que hemos visitado Filigrana, los aperitivos de fuera de carta que te sirven están deliciosos, todo un detalle mientras esperas el primer plato.

Después de darle mil vueltas a la carta y curiosear las mesas de los comensales vecinos con discreción (todo parecía tan bueno), nos decidimos por un Steak Tartar clásico y un Canelón de pato con trufa y foie. El Steak muy bueno, con cebolla, pimienta, huevo y muy bien picado. El Canelón si os gusta el pato es imprescindible. Los dos platos con la presentación muy cuidada.

Canelón de pato, trufa y foie.

Canelón de pato, trufa y foie.

Steak Tartar

Steak Tartar

De segundo nos decidimos por el Rodaballo a la espalda con patatas al horno y ajetes, este pescado está realmente bueno, gelatinoso y gustoso, estaba hecho en su punto. Durante toda la cena nos ofrecieron diferentes tipos de pan: de vidrio con tomate, de cereales, con frutos secos…

Rodaballo

Rodaballo

El servicio es excelente, dejad que os recomienden.

Para los postres nos dejamos guiar y el resultado no pudo ser mejor, compartimos un Milhojas de manzana y helado y Trufas de chocolate negro en tempura. Estoy de acuerdo en lo raro y diferente del postre, pero confieso que el sabor fue el mejor punto y final que esta cena pudo haber tenido.

Trufas en Tempura

Trufas en Tempura

Milhojas

Milhojas

La experiencia en Filigrana a la carta ha sido más que positiva y lo encontraréis en la planta baja (a nivel de calle) del Hotel Catalonia Barcelona Plaza. Resultará perfecto para cenas románticas o cenas de grupos pequeños.

Algunos TIPS:
* Hay diferentes Menú Pica Pica (varios entrantes, plato principal y bebida por unos 28€).
* A la carta puede salir desde 30 euros por persona.
* Es mejor que reservéis mesa, el espacio es limitado.
* Sirven medio GinTonic a final de la cena, por si uno entero fuera demasiado ;)