Raval, Sant Antoni i Paral·lel

Pulpería A Gudiña

By  | 

Un buen Gallego en Barcelona? Esta es una buena opción.  Pulpería A Gudiña se encuentra en la calle Entença casi tocando con el Paralelo. El local es de aspecto sencillo, como una taberna clásica, abierta desde 1993.

Esta pensado para ir a tapear, ya sea para el aperitivo o comer/cenar. Muchas de las tapas son típicos platos gallegos. Nosotros eramos dos y nos pedimos 5 tapas:

Caracolillos de Mar A Gudiña

Caracolillos de Mar A Gudiña

Huevas con aceite ¨A Gudiña¨

Huevas con aceite ¨A Gudiña¨

Lacón Gallego A Gudiña

Lacón Gallego A Gudiña

Esqueixada A Gudiña

Esqueixada A Gudiña

Pulpo a la Gallega

Pulpo a la Gallega

El Pulpo Gallego se merece su fama, estaba muy bueno y como podéis ver la ración es completa. Las huevas en aceite con cebollita están muy buenas, en su punto. Fueron los platos que más destacaríamos junto con los caracolillos de mar. Hay un sinfín de posibilidades para pedir, se pueden ir muchas veces seguidas y no repetir.

Todo está cocinado como toda la vida, aquí no os encontraréis cocina molelucar ni grandes esperimentos a pesar de estar cerca del famoso Tickets de los hermanos Adrià. Es un lugar para los amantes de la comida tradicional.

Cuando ir? Pues a primera hora al mediodía o primera hora a la noche ya que se llena. Tiene la planta baja que se ve desde la calle y un comedor en la primera planta. Cabe bastante gente pero siempre está hasta la bandera!

Precio? Muy buena relación calidad precio, teniendo en cuenta el tamaño de las tapas y que todas estaban buenas. Evidentemente dependerá de que tapas os pidáis pero puede salir una comida a partir de  40 euros la pareja.

Pulperia A Gudiña

2 Comments

  1. El marqués de la Verneda

    03/25/2014 at 2:38 pm

    Excelente entrada y mejor blog. Os tendré presentes.
    Se me ha hecho la boca agua…
    A’Gudiña es un futuro objetivo de Barcelona de Tapas!!

    Un saludo

    • Meritxell Beltran

      03/25/2014 at 5:40 pm

      Muchas gracias :) Seguro que te encantará A`Gudiña, no te pierdas el pulpo que es su plato estrella!!! Cuando vayas nos cuentas que tal…. Un saludo!