Bares

O Retorno y el Pulpo a la Gallega

By  | 

“El Gallego de Urgell”, este es! Al fin, y justo al lado de casa. Qué gusto da vivir en Barcelona y tener lugares tan conocidos cerca. Se trata de un bar gallego, de toda la vida, conocido por todos en la zona y con fama de buena comida. Este verano, por raro que parezca, pues el sitio no es de alto copete (para nada), pudimos encontrar mesa para 2 libre y hacer unas tapas.

O Retorno no es servilletas y manteles de tela, ni camareros con pajarita… este lugar es calidad y materia prima excelente. Es también ruido, un lugar en el que quedar con los amigos y pasar la tarde entre turbios, pazos, pulpo a la gallega, bandejas de marisco y un gran número de tapas.

Una vez terminamos la comida, me di cuenta de que sólo había hecho una foto: la del pulpo. El pulpo a la gallega en O Retorno es clave, todas las mesas tienen una ración o dos entre sus platos. Aquél día no había nadie que no estuviera comiendo pulpo, por algo será. Prometo volver pronto y enseñar un poco más de este lugar tan especial.

Ración de Pulpo a la Gallega en O Retorno

Ración de Pulpo a la Gallega en O Retorno

 

O Retorno (imposible en fin de semana si no hay reserva previa)

T: 934 53 11 04 – Comte d’Urgell 168, Barcelona

4 Comments

  1. Oscar

    03/07/2014 at 6:47 pm

    Hola, yo tambien he estado un par de veces y desde luego te pones a pulpo hasta arriba, lo malo lo que comentas de los fines de semana que es cuando tengo libre, es casi imposible conseguir sitio.

    • Alex Llamas

      03/11/2014 at 7:03 pm

      Exacto! Qué rabia, Oscar. Vivo casi al lado, y llevamos dos fines de semana intentando ir! Siempre completo. Últimamente es difícil cenar en cualquir lugar del Eixample en fin de semana si no tienes resereva previa.:-(
      Aún así.. seguiremos intentando ir pensando en reservar la mesa con más antelación. Que viva el pulpo!

  2. carlos

    05/30/2015 at 7:07 pm

    Holaaa, este restaurante no lo conocía, pero por lo que comentáis parece un buen sitio para comer pulpo a la gallega en Barcelona(por fín) Yo he probado en algún restaurante del centro, pero no me acaba de llenar el ojo como lo preparan,no sé…mirando por internet, he visto un restaurante que durante unos días va a tener un pulpeiro especializado en pulpo a feira. ¿Conocéis el sitio? yo no he ido nunca, pero me pasaré esos días a ver que tal. Os dejo el artículo a ver qué os parece. http://www.grupoelreloj.com/noticia/26-el-mejor-pulpo-a-la-gallega-de-barcelona
    Alex muy buen blog, muy interesante para estar al día. Ya me iré pasando y comentando ;) saludosy gracias

    • Alex Llamas

      06/16/2015 at 11:52 am

      Hola Carlos!
      Gracias por leer el blog y por el feedback sobre otra opción más en Barcelona para comer pulpo a la gallega. Es sin duda alguna uno de los mejores platos de la gastronomía nacional. lo apunto en la lista de pendientes. :)
      Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *