Bares

Lujo a copas en Monvínic, con Agustín Vidal

By  | 

Puedes hacer un alto en tu camino hacia Passeig de Gràcia en uno de los mejores wine bars del mundo con una ronda de vinos exclusivos servidos a copas y medias copas a partir de 2 €. Un lujo.

 

Nada mejor para completar la semana que pasar una tarde en uno de los mejores wine bars del mundo, según Wall Street Journal, en Barcelona. Monvínic es una de las mejores referencias internacionales para los amantes del vino y se presenta en un espacio novedoso, moderno, conceptual y muy VIP. Fue creado en 2008 por Sergi Ferrer-Salat y nos lo descubre nuestro amigo y experto Agustín Vidal, Wine and Spirits Communicator.

Agustín Vidal posee el título de ‘Associate Member of the Institute of Wines & Spirits’ (AIWS), siendo uno de los pocos especialistas en España y el mundo en obtener ese título. Actualmente, trabaja como consultor y educador promoviendo la cultura del vino mayormente en Barcelona.

Para nosotros, fue todo un placer pasar la tarde con él y ver que hay vida más allá del vino del supermercado, que no es malo (los supermercados grandes están especializándose cada vez más), pero muchas de las selecciones de Monvínic, no las veréis en ningún otro lugar, tampoco en cellers

 

Agustín Vidal

Puedes seguir a Agustín Vidal en su blog Out of the Box y además contactar con él en Twitter (@agustin_vidalr).

Con solo 19 años, Agustín comenzó su carrera en el mundo de los vinos y destilados. Combinando estudios de cocina con su trabajo de barman en unos pocos años estaba al frente de varias de las barras de cocktails más vanguardistas de Buenos Aires.

Londres pasó por su trayectoria, donde comenzó su carrera en el prestigioso instituto ‘Wine & Spirit Education Trust’ (WSET), combinando estudios con trabajo, esta vez como sommelier, en lujosos restaurantes de la ciudad.

 

 ¿Cómo es Monvínic? ¿Qué hicimos aquella tarde y qué podrías también hacer tú con tu pareja o amigos?

Es el Wine Bar que siempre habías soñado si formas parte de la “cultura del vino”, pero también lo es si eres de los que no. El ambiente es exclusivo, el personal es muy atento, la calidad de sus productos tanto en bar como en restaurante es muy elevada y  el entorno es magnífico (la quietud, los olores, el público). Hay mucha gente, nos explicaba Agustín, que este tipo de ambientes, que pueden parecer sólo para sibaritas, cohíben al público de a pie inexperto (como nosotros) y nos avisó del error que cometíamos al no disfrutar de estos pequeños placeres por miedo, vergüenza o desconocimiento.

Monvinic Barcelona Wine Bar

 

Este post es un llamamiento a las tropas, a nuestros seguidores en Blog de Barcelona, para que tomen ejemplo de la sencilla y distraída cata que hicimos y de la agradable tarde que pasamos introduciéndonos en algo nuevo, y sin miedo! Nosotros íbamos de la mano de un experto, pero el staff podrá atenderos, recomendaros y explicaros cualquier aspecto relacionado con el vino de vuestra elección sin problema alguno.

El equipo está formado con 6 capacitadísimos sommelier, los cuales esta disponibles para responder cualquier tipo de duda o consulta durante todo el dia. Isabelle Brunet y César Cánovas están al frente de este equipo de excelentes profesionales.

 

La cata.

En el Wine Bar os darán una tablet tan molona como esta:

Monvinic Barcelona

La wines tablet!

Contiene toda la información sobre los vinos disponibles, clasificados por denominación, región o país de origen, variedad, nombre del productor,  estilo de vino, etc… La minuciosa selección de los vinos esta hecha por los sommeliers, los cuales dedican mucho tiempo y esfuerzo en encontrar vinos de excelente calidad/precio. Los vinos a copas se eligen a partir del listado general, son unos 30 a 40 por día  y van rotando constantemente. Cada día puedes encontrar a copas distintos tipos de espumosos, blancos y tintos tranquilos, y también dulces y generosos de todo el mundo. (nota: de todo el mundo todo, no solo dulces y generosos)

Monvinic Barcelona Wine Bar (4)

ronda de vinos exclusivos servidos a copas y medias copas

Puedes pedir el vino a copas, o varias ½ copas  e ir probando diferentes (como nosotros), verás que hay una gran selección, como de unos 30 vinos y que los precios son asequibles según la elección, a partir de 2 €.

Monvinic Barcelona Wine Bar (3)

Agustín hizo la selección, nosotros la fuimos comentando desde nuestra inexperiencia.

 

3 copas de vino blanco,

–      Vino de Eslovenia. – favorito de Alex, “podría tomar una botella helada en un día de sol sin problema alguno”.

–      Vino griego blanco de la variedad local Assyrtiko. Este vino mostraba notas a frutas maduras combinadas con una mayor intensidad y cuerpo. ‘Un vino un poco más femenino’ – dijo Agustín. Podríamos haberlo tomado en un aperitivo o con foie. O si estuvieras solo/a en casa también, por ejemplo.

–      Vino de la variedad Xarel·lo de la región del Penedès. ‘Más potente’. El favorito de meri.  Con más estructura, especias y con un agradable puntito amargo al final. Para comer, con un arroz.

 

2 copas  de vino tinto,

–      1. Terra alta. Más sencillo, más fácil de beber. Muy bueno.

–      2. Shiraz – Australia. El favorito, el que más le gustó a Meritxell de todos. El ‘GBOXER’ se mostraba intenso, sedoso y elegante.

Monvinic Barcelona Wine Bar (5)

Consejo que no seguimos aquella tarde: “la mayoría de los vinos se disfrutan mejor comiendo” – pedid algo de picar y os será más placentera la experiencia.

No olvidéis seguir a Monvínic en sus redes sociales, podéis apuntaros a su newsletter mensual y estar siempre informando sobre las catas y eventos que van programando. Intentan siempre traer a alguien relacionado con el mundo del vino, bodegueros de alto prestigio, por ejemplo y promover la cultura del vino entre sus socios y amigos (tú también puedes apuntarte!).

Otra opción muy recomendable es el menú de mediodía, que todavía no hemos probado, pero que guardamos en nuestra lista de to-do’s para una nueva reunión de equipo.

A vuestra salud!

 

Monvínic

C/ Diputació, 249

www.monvinic.com/es

2 Comments

  1. Meritxell Beltran

    08/28/2013 at 4:28 pm

    Hola :) Es genial poder ir probando vinos de diferentes lugares del mundo a copas o medias copas… Un lujazo! además el lugar es muy bonito. Gracias por los comentarios en el blog.

  2. Meritxell Beltran

    09/13/2013 at 10:46 am

    HOla! Me alegro que te guste este lugar… la verdad es que poder tomar vino a copas es un lujo! Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *