Gòtic i Born

Mercer Restaurant

By  | 

Hemos tenido la oportunidad de pasar una excelente velada gastronómica en el restaurante del Hotel Mercer. El chef Xavier Lahuerta nos recibió en su casa para mostrarnos la filosofía de su cocina y algunos de los platos que llegan a las mesas .

Situado en el barrio gótico, el Hotel Mercer es uno de los hoteles más bonitos de Barcelona. Un hotel de cinco estrellas en un conjunto arquitectónico medieval,  con una ubicación excelente, a pocos minutos andando de muchas atracciones turísticas de Barcelona.

Restaurante Mercer Hotel

Restaurante Mercer Hotel

Xavier Lahuerta se ha criado entre fogones, aprendiendo y empapándose del saber hacer de grandes cocineros como Jean Luc Figueras, Xavier Pellicer, Carles Abellán o Santi Santamaria. Claras influencias francesas, productos de cercanía y mezcla de la cocina tradicional mediterránea con la más vanguardista.

En la actualidad,  Xavier le toma el pulso a los fogones del Mercer y nos ofrece su propia manera de crear .

Algunos de los platos que pudimos degustar:

El Tartar de Buey de Mar con aguacate, sorbete de cítrico y albahaca es servido en la mesa con nitrógeno liquido para conseguir dar un mayor frescor al plato, además de un poco de espectáculo.

Restaurante Mercer

Tartar de Buey

Seguimos con otro plato del mar,  San Pedro a la plancha con calabaza y remolacha. El jugo de remolacha con el pescado consigue un resultado excelente.

Restaurante Mercer

San Pedro a la plancha

Para nosotros el plato estrella es el Lomo bajo de Ternera con huevo de codorniz. La carne excelente y el huevo de codorniz un acompañamiento divertido.

Mercer Restaurant

Lomo bajo de ternera

De postre tomamos un Sorbete de Lichi con bizcocho de azafrán, crema de citronela y helado de rosa, una mezcla brutal de sabores. Nos llamó tanto la atención los colores del plato y la buena pinta que nos olvidamos de hacer la foto ;)

Algunos TIPS:

  • El precio medio de una cena o comida a la carta puede ser de unos 90 euros por cabeza ( sin bebidas). Hay dos fórmulas de Menú, 45 o 70 por persona ( bebidas a parte).
  • El Restaurante del Hotel Mercer tiene una terraza pequeña pero muy acogedora , se puede escoger el comedor tradicional o  la terraza.
  • El servicio es excelente.
  • Mejor reservar Telf: 93.310.74.80 o directamente por la web.

 

Por la cercanía y amabilidad del chef, por los deliciosos platos que llegaron a la mesa, por el excelente maridaje y por estar en un edificio único en Barcelona, le deseamos mucha suerte al Restaurante Mercer.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *