Restaurantes

Mercat Princesa, un patio de comidas en el Born

By  | 

Una de las cosas que más me gusta cuando visito un país asiático es que por todas partes hay patios de comidas. Me parece una idea genial poder ir con gente a comer o cenar y que cada uno coma un tipo de comida distinto.

El sábado pasado visité el patio de comida ¨Mercat Princesa¨, está situado en el barrio del Born. La ubicación es ideal, en un palacio construido en el s. XIV, paredes con preciosos arcos y una cúpula de vidrio que llena el patio de luz.

Interior Mercat Princesa

Interior Mercat Princesa

Hay una gran variedad de estilos de comida y es tan sencillo como que cada uno pida en la parada que más le apetece. El problema es decidirse por uno de los locales… Hay una totalidad de 16 donde elegir: comida italiana, huevos con patatas, carne a la plancha, pescadito, productos ibéricos, sushi, patatas bravas, uno especialista en comida del sudeste asiático, pinchos y montaditos…

MERCAT PRINCESA 2

MERCAT PRINCESA

ITALIANO MERCAT PRINCESA

Yo ( como es habitual) me decidí por la comida asiática, combinando un mix de sushi con unos rollitos Camboyanos. Y David pidió dos platos de pescadito frito: boquerones y calamares a la romana. Y costillas de conejo.

Variado de sushi

Variado de sushi

Rollitos Camboyanos

Rollitos Camboyanos

También nos gustó porque a parte que cada uno puede comer un tipo de gastronomía diferente, puedes ir varias veces y no repetir platos. Todo lo que pedimos estaba bueno. Los platos no son grandes raciones, es más bien un lugar de tapeo, salvo algún local ( que seguro probaremos) que tenían unos chuletones muy apetitosos. Lo próximo que caerá? pues una butifarra de Mojito!! sí sí en una de las paradas tienen de diferentes sabores, y algunos super atrevidos.

** El variado de sushi + rollitos + boquerones + calamares + costillas de conejo + dos cervezas nos costó 40 euros.

** No se reserva mesa y hay un comedor común con mesas grandes que todo el mundo comparte.

Mercat Princesa 

Hay entrada por tres calles:

Sabateret 1- 3

Carrer l `Hostal de Sant Antoni 5

Flassaders 21

Barcelona

1 Comment

  1. Meritxell Beltran

    09/13/2013 at 10:48 am

    Ei Jose Maria! Mil gracias por el comentario. Es verdad que es un lugar especial ! Saludos