Restaurantes

Un mediodía en Tailandia en Thai Gardens

By  | 

A qué huelen las calles en Tailandia? a fritos, a chili, a carne de cerdo dando vueltas en un wok, a especias y a durians (la fruta que peor huele de todas). La comida en Tailandia es algo divertido, viene asada en palos, en bandejas de poliespan, en bols o incluso en bolsitas de plástico para llevar. Todo tiene formas muy distintas en las calles de Bangkok, por ejemplo, desde los tomates con forma de rosa en los restaurantes hasta los helados de hielo que se hacen en cubiletes llenos de agua y cubitos, contando también con los escarabajos y escorpiones en plan brocheta con los que los turistas se hacen la foto.

Cuando metes tanta variedad y tanto color en una ciudad como Barcelona y a ello le sumas el lujo de l’Eixample, el resultado es Thai Gardens en Diputació. Si visitáis Tailandia, veréis que no todo se come en la calle y que algunos restaurantes (sobretodo en los principales hoteles) ofrecen cocina tailandesa de alto estándar como la que encontraréis en este establecimiento. Thai Gardens es un restaurante de alto copete!

Si buscáis una comida de negocios con la que cerrar un trato, o una cena romántica que diga “la vida juntos va a ser así de exótica, siempre”, quizás podríais hacer una visita a este precioso restaurante. Puede que os canséis de leer reviews de Thai Gardens en Tripadvisor, Foursquare, 11870 y otros portales similares. En todos encontraréis opiniones similares con menciones a la cocina tailandesa de alta calidad, precio elevado, ambiente romántico, menú degustación tailandés, etc. La balanza de comentarios se inclinará por el lado positivo, respecto a los pocos comentarios negativos en los que algunos muestran su preocupación por el “alto precio” y “la poca cantidad”.

Para comprobarlo decidimos hacer una primera visita aprovechando el menú diario “Mediodía en Tailandia” servido de Lunes a Viernes por 15,40 €. Echarle un ojo al local, el ambiente y la comida por poco dinero con el objetivo de comprobar qué tal sería repetir, pero en versión cena y a la carta.

Aquí encontraréis una copia del menú del pasado viernes 1 de marzo y las fotos de los platos elegidos. Disculpad la baja calidad de las fotos, de tan romántico que era el ambiente en la sala inferior, el móvil se volvió tímido.

Thai Gardens Menu Mediodia

Entrada al Thai Gardens. Lounge de espera y recepción cálida y amable. Si la primera impresión es la que cuenta, esta fue muy buena.

Thai Gardens Menu Mediodia

Menú de mediodía, “Mediodía en Tailandia”, 15,40€ (iva incl.)

Thai Gardens Menu Mediodia

Som Tam Pu-At – Ensalada de zanahoria con palitos de cangrejo, judías verdes, cacahuetes y salsa de limón

Thai Gardens Menu Mediodia

Kai Satee – Brochetas de pollo marinadas en leche de coco y salsa de cacahuetes

Thai Gardens Menu Mediodia

Curry Vegetariano – Verduras al curry rojo (poco picante) con arroz jazmín

Thai Gardens Menu Mediodia

Khao Pad Tongkratiam – Arroz salteado con huevo, puerros y salsa de soja.

En resumen, el menú de mediodía estuvo muy bien, hay opciones más y menos calóricas, según el apetito que tengáis. Y además disponen de una selección de platos sin carne para los amantes de lo vegetariano y los currys. La carta era extensa y elaborada, la relación calidad precio fue más que correcta, por el ambiente, el staff y la localización del restaurante, a 10m de Passeig de Gràcia.

Habéis ido ya a Thai Gardens? a la carta? dispone de varios menús degustación, con diferente rango de precios. Espero vuestros comentarios! Sawadee krup!

 

Thai Gardens – Thai Barcelona

Diputació, 273. T. 934 87 98 98 (imprescindible reservar).

+info, +fotos y promos en su Facebook.

1 Comment

  1. Salva

    03/08/2013 at 3:54 pm

    Muchas gracias por el post y los elogios. Encantados de serviros y de que hayais pasado un mediodía agradable con nosotros.

    Sawadeekrap

    S.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *