Tiendas

La Boqueria, más que un mercado

By  | 

Tengo fijación por los mercados.En todas las ciudades del mundo hago por enterarme donde está el principal. De todos los que he visto, uno de los que más me gusta es el de la Boqueria, en la ciudad Condal. No me canso nunca de ir.

Una explosión de colores, olores, sonidos y sabores. Da gusto comprar en un ambiente que es una mezcla de turistas curiosos y gente de toda Barcelona que se acerca al también llamado ¨Mercat de Sant Josep¨.

Cada vez hay más oferta de restaurantes para comer un producto de alta calidad y muy fresco, también paradas que venden alimentos listos ya para el consumo, como coloridos zumos, crepes o buñuelos de bacalao. Es el mercado con más variedad de toda Barcelona. Puestos sólo dedicados a comida de América del Sur, bombones , guindillas…

Ojo! Que en La Boquería está MASITTA! Mi Korean take away favorito del que ya os hablo en otro post.

Por cierto, según su página web desde el año 1217 hay documentación que habla de su existencia.  Aunque se cree que el origen es incluso anterior. Si venís a Barcelona no os lo podéis perder, pero si vivís en ella, acercaros que es una joya de nuestra ciudad que vale la pena disfrutarla.

 

 

2 Comments

  1. Noelia

    01/21/2013 at 9:27 pm

    Yo también soy una “fan” de los mercados y siempre que visito una nueva ciudad intento visitar alguno porque creo que dicen mucho de la esencia y de la forma de vivir de la gente del lugar. Realmente creo que la Boquería es uno de los mejores mercados que he conocido, en todos sus aspectos. Pero lamentablemente ya no es lo que era….. Cada vez más es un aparador para turistas que un mercado, y por eso ha perdido gran parte de su “esencia”.
    Una pena, porque es verdaderamente precioso

    • Meritxell Beltran

      01/22/2013 at 7:00 am

      Noelia, es verdad que cada vez hay más paradas para turistas y menos para la gente local… De todas formas creo que con el turismo también tiene un encanto especial. Gracias por el comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *