Pasa en Barcelona

Human Bodies, The Exhibition vuelve a Barcelona

By  | 

Hoy os propongo hacer un recorrido por el cuerpo humano en Human Bodies, The Exhibition. Un viaje en el que descubriréis todos los secretos del cuerpo humano, una exposición con 12 cuerpos reales y completos y más de 150 órganos expuestos que yo ya he visto!

La exposición está en la Cúpula del centro comercial las Arenas (Plaça Espanya), un espacio polivalente en la última planta del centro que ha transformado sus metros cuadrados en un recorrido de ocho salas que estructuran la exposición: desarrollo humano, sistema óseo, sistema muscular, sistema respiratorio, sistema circulatorio, sistema digestivo, sistema nervioso y sistema urinario-reproductor.

Los cuerpos y los órganos expuestos son mayoritariamente de procedencia asiática, donados por el gobierno de la República Popular de China.

Mediante una novedosa técnica, la plastinación (sustitución de los líquidos y parte del tejido adiposo por un polimero), los cuerpos y los órganos conservan su aspecto original. Podréis ver cómo es un corazón humano, unos pulmones sanos y unos pulmones de una persona que fuma, cómo funciona el sistema nervioso, cómo es una médula espinal e incluso conocer más detalles acerca de nuestras articulaciones (todos nos haremos mayores, algún día!). Todo el cuerpo, en un paseo entretenido y didáctico que no dura más de una hora.

La exposición cuenta con un servicio multi idioma de audio guía incluido en el precio de la entrada y la narración que explica cada uno de los elementos expuestos es muy fácil de entender. Ha sido una vuelta al pasado, a la escuela, en la que te enseñaban cosas como: la función del páncreas, el hígado y los pulmones, pero con un soporte real ilustrando cada explicación..

human_bodies_barcelona

Información de interés:

  • Cúpula (última planta) del Centro Comercial Las Arenas (Plaça d’Espanya).
  • 18 de abril al 12 de octubre de 2014.
  • Lunes a domingo de 10.00h a 20.00h.
  • Adultos: 12€ (precio reducido a 7€ jóvenes hasta 18 años, mayores de 65, estudiantes, familia numerosa).
  • Audioguía: catalán, castellano, inglés y francés.
  • Fotos permitidas sin flash.
  • Más detalles en Human Bodies, The Exhibition.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *