Eixample

Nuevo super asiático en Eixample Esquerra: Gust de l’Orient

By  | 
Gust de l'Orient

Aquí hay de todo: congelados, salsas, pastas, carnicería, verduras, dulces, té, sopas,.. todo a un precio excelente.

El Buda sonriente me ha traído suerte! Vivo a dos calles de un nuevo supermercado chino que tiene de todo!
Hace un par de meses abrió Gust de l’Orient en Casanova, 115 (casi esquina con Mallorca) y ya no tengo que bajar al centro a buscar comida asiática cada vez que se terminan las provisiones que guardo en mi cocina. Digo provisiones porque yo soy una de esas personas que un día decidió comprar un wok y desde entonces vive feliz cocinando su propia comida asiática. No puedo llevar a mi pareja a cenar al restaurante chino todos los días (dice que todo tiene un límite), así que ahora cocino mi propia comida asiática cuando quiero: yo sé lo que le pongo, decido qué carne utilizar y corto yo mismo las verduras que pasan por mi wok!

Ternera  con salsa de ostras y verduras

Mi propia versión de ternera con salsa de ostras.

Gust de l'Orient

La última compra que hice. La mayoría de productos duran mucho una vez abiertos.

Voy a comentar una selección de productos que suelo consumir y que quizás encajen con tu gusto. Te animo a que preguntes al propietario para qué sirve un ingrediente, o cómo combinar algún alimento, allí mismo; él te ayudará igual que lo hace conmigo. Por otro lado, si eres un cocinillas y entiendes algo de inglés (es muy sencillo) te recomiendo darle un vistazo a

los videos de mi GURú DE LA COCINA CHINA: Ching He Huang.

Ching, de origen taiwanés, es conocida por varios documentales (vistos en Canal Viajar y Canal Cocina) como Explorando China o Cocina China Fácil, y también por algunos libros de cocina china. He visto todos sus programas y domino algunas de sus recetas, os dejo uno de sus videos para que veáis lo sencillo que es:

Respecto a Gust de l’Orient

Hay pasta para hacer won ton

No olvidéis comprar pasta para hacer Won Ton! Come tanto como quieras: hervido, frito o en sopa.

Gust de l'Orient

En la sección de congelados podréis encontrar empanadillas, dim sum y fritangueo que podréis hacer vosotros mismos en casa.

Fideos de batata

Los fideos de batata, estos no falta nunca en la despensa. Tienen un sabor único y son ideales con un salteado de verduras. Hay que tener cuidado y controlar la cocción para que no se rompan al saltearlos.

Guindilas de SIchuan

Si os gusta el picante, hay muchas salsas que llevan guindilla y también guindilla de Sichuan picada, como esta! Este producto tartda mucho en caducar y se consume poco a poco.

Huevo de dragón

El famoso huevo milenario o huevo de dragón, que es el huevo negro de pollo, pato o perdiz conservado durante semanas en cenizas, sal y cal viva.

Guindila y especias de varios tipos.

Guindilla y especias de varios tipos.

Barbecue sauce.

Salsa barbacoa. Sencillo: marinar la carne (las costillas o la tira de asado) un par de horas con esta salsa y luego.. a la barbacoa!

Chili paste

Chili paste: bastará una cucharadita de esta pasta en el aceite hirviendo antes de freír la carne. Tened cuidado, es extremadamente picante.

TOfu

En la nevera hay tofu de varios tipos (preguntad antes de comprar si no sabéis cuál os conviene), kimchi, etc. Para tofu frito, mejor tofu del duro.

Singha Beer

En cuanto a la sección de cervezas, os digo que yo prefiero una de las cerveza típicas de Tailandia: Singha Beer.

Gust de l'Orient

Mochis, mooncakes, galletas de arroz, de judía, etc.

Mis galletas favoritas: las taiwanesas de manzana. Son un poco pastosas, pero me enganché a ellas.

Mis galletas favoritas: las taiwanesas de manzana. Son un poco pastosas, pero me enganché a ellas.

Patatas rosas

Lo más extraño que comí de esta tienda en la sección de dulces: las patatas fritas rosas que me recomendó mi profesora de chino! Que en realidad son de maíz y tienen sabor a fresa.

Productos de comida china

Al final siempre acabo comprando de todo.

Resumiendo, os lo recomiendo porque:

  • La atención por parte del propietario es excelente (te ayudará si tienes dudas).
  • Los precios, en comparación a otros supermercados asiáticos que conozco, son muy buenos.
  • Puedes pagar con tarjeta de crédito.
  • La selección de fideos es interminable. Noodle adictos aquí.
  • Hay productos de cocina japonesa.
  • Hay salsas tailandesas.

Si tenéis dudas, volved al video que mencioné arriba y explorad las recetas de mi gurú de la cocina asiática: Ching He Huang. No olvidéis comprar un buen wok (hay para fuego, vitro y de inducción).

Que aproveche!

4 Comments

  1. Javier

    05/13/2014 at 8:13 am

    Hola Alex, gracias por la recomendación de Ching-He Huang. Hacía tiempo que buscaba su nombre porque veía su street food en The Food Channel pero no me acordaba de su nombre. Saludos!

  2. Mariona

    03/30/2015 at 4:57 pm

    Hola Alex! Me interesa mucho la comida china y este supermercado me queda al lado de casa. Tengo una duda: los dumplings de la seccion de congelados son hechos ya o solo masa para prepararlos tu en casa? Gracias

    • Alex Llamas

      03/31/2015 at 7:45 am

      ¡Hola Mariona! Gracias por leernos y por tu consulta. Yo también adoro la comida china.
      En la sección de congelados verás dumplings ya hechos (de verduras, carne y pescado), listos para freír o para hacer al vapor; y luego verás también la masa. La venden ya cortada en raciones individuales para que tu misma puedas prepararlos como prefieras en casa. También hay masa no congelada para hacer nems (los rollitos vietnamitas). Te encantará.
      Si no encuentras algo, pregúntale al dueño, es muy simpático.
      Saludos :)