Restaurantes

Filigrana, Jornadas de las Mejores Carnes del Mundo

By  | 

Ya van dos años seguidos que vamos a las Jornadas de Carnes del Mundo del Restaurante Filigrana. Son unas jornadas para los amantes de la carne. Durante dos semanas proponen un menú cerrado donde se puede probar 4 de las supuestas mejores carnes.

Para los que nunca hayáis visitado este restaurante os diremos que es muy agradable, muy buen servicio y tranquilo. Pertenece al Hotel Catalonia Barcelona Plaza.

20130303_142108

El menú de este año era idéntico al del año pasado… El precio del  menú es de 38 euros por cabeza. Para empezar un mini aperitivo de Steak Tartar. Luego los Calçots, hechos en tempura, a la brasa y en croqueta:

Croquetas de Calçots

Croquetas de Calçots

Los calçots

Los calçots

Las 4 carnes vienen a la vez, con una distinción para saber cada una a que tipo de ternera pertenece y una hoja explicativa.

Los tipos son: Wagyu-Kobe , Angus Irlandés, Nebraska  y la Ternera Gallega.

La famosa Wagyu – Kobe es originaria de Japón de la ciudad de Kobe. Os podemos decir que cuando visitamos Japón los precios de esta carne estaban por las nubes. Tiene fuerte infiltración de grasa intramuscular. La vaca de Kobe es famosa por estar alimentada con forraje de cereal, una cerveza al día y reciben masajes con sake cada día.

El Angus Irlandés también es considerado como de las mejores carnes del mundo. Tiene una proporción justa de grasa infiltrada, textura fina y sabor suave.

La de Nebraska es una variante de la Irlandesa. Se alimenta de pastos de Nebraska y maiz. Es sabrosa y muy tierna.

Finalmente la nuestra, la Ternera Gallega. Que ya la conocéis ;)

Los 4 tipos de carne

Los 4 tipos de carne

Carne de Kobe, Japón

Carne de Kobe, Japón

Os estaréis preguntando con que tipo de carne nos quedaríamos…. Bien, diría que la más gustosa y tierna es la de Kobe, Japón. Si nunca la habéis probado en Barcelona hay varios sitios que la sirven. La de Nebraska también nos sorprendió por su gusto, este tipo de carne en el Mercado de la Boqueria la podéis encontrar.

Para acabar con algo dulce,  unos canutillos con requesón y membrillo.

Canutillos de Requesón con Membrillo

Canutillos de Requesón con Membrillo

Os recomendamos ir a estas jornadas si sois carnívoros, pero también hemos de decir que el primer año la carne estaba mejor hecha que este último. Por lo tanto mejor insistir como os gusta la carne , entonces no tendréis problema.

Restaurante Filigrana

Plaza España 6-8

08014 Barcelona

1 Comment

  1. Lucia

    11/19/2015 at 11:12 am

    Viendo las imágenes se me ha quedado la boca totalmente abierta, que ganas de meterla un bocado a cualquiera de los platos!!