Eixample

Filburg es para los premium burger lovers de Barcelona :)

By  | 

¡Qué gran placer es traeros en este nuevo artículo del blog una hamburguesería! Hay personas en esta ciudad que coleccionan visitas a establecimientos de este tipo: los fans de las hamburguesas. Tomad nota de lo que aquí os cuento por si estáis pensando en algo sano, con productos frescos y verdaderamente variado: las hay de carne, de pescado y vegetales.

¿Dónde más podrías comer una hamburguesa de salmón noruego fresco?

Existen dos establecimientos Filburg en Barcelona, uno en Diagonal Mar y otro en Av. Josep Tarradellas, casi en Francesc Macià. Este relato corresponde  la visita del Filburg de Tarradellas, que tiene un local enorme, de dos plantas y realmente bien acomodado; capaz de aislar el ruido de los grandes grupos y ofrecer más privacidad. Las hamburguesas premium son para comerlas sin jaleo, despacito y disfrutando cada bocado. Aquí, si estáis buscando quedar bien, podréis convertir vuestra salida a comer una hamburguesa en una cita.

Vista del salón

Vista del salón de la planta inferior

Os dejo un par de fotos con la carta y el listado de platos y precios, que por cierto encontraréis también en su página web, dadle un vistazo y veréis que el precio medio está en 25eur por persona con un entrante y hamburguesa y un postre. Ni el restaurante es un fast food de olor a fritanga y niños llorando ni las hamburguesas se hacen en 2 minutos.

Carta de platos - Filburg

Carta de platos - Filburg

Como en otros restaurantes de este blog, mi consejo es nuevamente el de hacer uso del camarero, que para eso está, para atenderos: ¡preguntad por una recomendación si no tenéis ni idea de qué pedir! Nuestra selección tiene su origen en los consejos de una camarera:

Tosta de calamarcitos.

Tosta de calamarcitos. Focaccia, calamarcitos salteados, verduras braseadas. Este entrante es realmente un tema serio: ¡es una pasada! No prescindiría de un plato así antes de la hamburguesa.

Patatas filburg

Patatas filburg: Patatas asadas con corazón de salsa brava y alioli. Son como seis pequeñas bombas aptas para tomar con unas cañas de cerveza.

Japón Burger

Japón burger: Atún rojo, algas wakame, huevas de salmón, lechuga y salsa de wasabi. Muy buena idea, además el pan era de un color oscuro y con semillas y el wasabi al atún siempre le ha ido bien. Sin embargo, no me acordé de pedirla casi cruda y el atún resultó estar demasiado hecho para mi gusto. Si pides una hamburguesa de pescado, no olvides el tema del punto de cocción; el pescado mientras menos hecho mejor sabe.

Foie burger

La de foie: cebolla caramelizada, foie, rúcula y crema de módena con reducción de Pedro Ximénez. Todas las hamburgueserías premium reservan un pequeño espacio en su carta para la burger de foie y ésta estaba deliciosa y al punto. La mezcla bajo el pan es sencilla, pero los ingredientes son de alta calidad.

Los postres son un punto y aparte en este restaurante, si los postres y el café son buenos, te irás con un buen sabor de boca, si son malos.. todo el empeño en los primeros y los segundos, por parte del restaurante, no habrá valido de nada. Aquí los postres son caseros y ligeros, aunque también hay coulant de chocolate en la carta, por supuesto. Elegimos un par de tartas por recomendación de la camarera, que nuevamente no falló :)

Tarta de manzana

Tarta tibia de manzana con helado de yogur

Cheesacake

Cheesacake con helado de queso Idiazábal

Viendo cómo estaba el domingo al mediodía, seguro que el sitio está siempre lleno y reservar no está de más.

¡Que lo disfrutéis!

Filburg – Av. Josep Tarradellas, 138
(Pl. Francesc Macià)
www.filburg.com
T: 93 667 08 12

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *