Restaurantes

Elsa y Fred y sus raviolis de calabaza

By  | 

En pleno Born de Barcelona nos encontramos con un local en el que te sientes como en el salón de tu casa. Sofás de piel, cómodas sillas, muebles de madera, grandes relojes en la pared y una tenue iluminación… Estamos hablando de Elsa y Fred.

Este gastrobar lleva abierto poco más de un año pero ya tiene una clientela bastante fiel. En la carta podemos encontrar diferentes tipos de cocas, jamón, hamburguesas, atún, sashimi de salmón con endivias, patatas bravas… Una variedad correcta y todo lo que hemos probado muy bueno.

Interior Elsa y Fred

Interior Elsa y Fred

20130823_214019

Un plato que nunca nos dejamos de pedir son los ¨Raviolis de Calabaza con tomate seco¨están deliciosos! La pasta es fresca y la salsa de diez!

Raviolis de Calabaza

Raviolis de Calabaza

El Tartar de Atún rojo con un sabor totalmente oriental, queso fresco y remolacha es otro de los platos que no podéis dejar de pedir.

Tartar de Atún

Tartar de Atún

Una vez pedidos estos dos platos, solemos decantarnos por diferentes opciones cada vez que vamos. Las cocas están muy buenas, trabajan con buenos ingredientes y eso se nota. El Foie a la sal con pimienta de Sze Chuan y reducción de oporto es ideal para compartir. Las endivias con sashimi de salmón deliciosas.

Foie a la sal

Foie a la sal

 

Carpaccio de Buey

Carpaccio de Buey

Entre semana hay menú diario y los findes brunch con tortillas, tostadas, huevos, bagel con salmón ahumado… Es un local de los que podemos llamar ¨multiusos¨ se puede ir a desayunar tranquilamente, a hacer un brunch un domingo, a comer un buen menú del mediodía o cenar con amigos o en pareja. Los postres, para todos los gustos, desde un tiramisú para los golosos a una sopa de cítricos con frutas de temporada ( mi favorito).

Sopa de cítricos con frutas de temporada

Sopa de cítricos con frutas de temporada

Los precios son correctos, no diría que es barato pero tampoco caro. Las veces que hemos ido hemos podido cenar por 60 euros la pareja con un vino sencillo. De algunos platos tienen la ración y la media ración.

** Las camareras son muy agradables! Un servicio excelente, a pesar que en algunos momentos de la noche se llena y el servicio es un  pelín lento.

Elsa y Fred

Rec Comtal 11

Barcelona

Telf: 93.501.66.11