Tiendas

El Rey de la Magia

By  | 

En el número 11 de la Calle Princesa de Barcelona nos encontramos con una tienda llena de magia, ilusión e historia. Desde el año 1895 se ubica en esta dirección ¨El Rey de la Magia¨, una joya llena de objetos para los amantes del ilusionismo. El local es pequeñito y con mucho encanto… sólo entrar parece que te transportes en el tiempo.

20130208_111834

El ojo observador puede descubrir muchos detalles especiales, como una mano sujetando una cortina ( luego no hay cuerpo) y muchos artículos a la venta  para todas las edades… Si compráis alguna cosa y queréis que os demuestren como se hace el truco os llevarán detrás de las tupidas cortinas para que sólo vosotros veáis el mecanismo :)

El Rey de la Magia

El Rey de la Magia

El rey de la magia

El rey de la magia

Desde el año 2002 se ha inaugurado el espacio Teatro / Museo del Rey de la Magia en la calle Jonqueras 15.

Este espacio pretende acercar la magia a toda la ciudad con espectáculos de magia escénica, magia de cerca etc. Lo mejor es que a parte de disfrutar de un espectáculo se puede visitar el Museo de la Magia que es un fondo histórico y documental que se ha ido recogiendo durante varios años. El último sucesor de la preciosa tienda es Josep M. Martínez Agustí, y cuando hemos ido nos ha atendido Sara Fernández una chica encantadora que a parte de explicarnos toda la historia nos ha transmitido a la perfección la ilusión por la magia, que en muchas ocasiones nos olvidamos que forma parte de la cultura.

Os animamos a visitar esta joya de nuestra ciudad y esperamos que sobreviva a los tiempos difíciles. Mucha magia para tod@s ;)

El Rey de la Magia

C/Princesa,11

Barcelona

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *