Gòtic i Born

El Foro, Rey carnívoro en el Born

By  | 

Hoy os voy a dejar unas palabras y unas fotos de un restaurante por delante del cual habréis pasado varias veces cuando estáis en el Born. Aunque lo más probable es que muchos de vosotros no sólo hayáis pasado, sino que os hayáis quedado ya a comer o a cenar en alguna ocasión. El Foro abrió sus puertas hace ya más de 15 años (imaginad el barrio de El Born en aquella época).

En una ciudad en la que muchos restaurantes abren y cierran cada año, establecimientos como éste se llevan el título de “Restaurante Rey”; han aguantado crisis, cambios en el barrio y fuertes competidores y todo sigue marchando bien.

Y ahora, para no daros la chapa con tanto hablar os invito a ver las fotos de la cena. Elegimos una mesa junto a la ventana y cenamos rodeados de locales y de turistas que o bien pasaban por ahí o bien venían recomendados por las buenas opiniones que hay en Tripadvisor.

El Foro Barcelona

Encontraréis los platos principales de Argentina, opciones de pasta casera, carnes a la brasa y algunos platos más cercanos a la gastronomía española y al tapeo. Hay incluso varias opciones para los vegetarianos.

El Foro

Vista del comedor principal y de uno de los espacios privados que puedes reservar para ti y tu grupo.

Gambas y sandía a la plancha

Un plato extraño en cuanto a los ingredientes principales, la gamba y la sandía, pero delicioso en el contraste de sabores.

Empanada de carne

No pudimos resistirnos a la empanada casera de carne. Este plato es algo de lo que rara vez te cansas; además siempre habrá quien las haga de verduras, y de pescado combinándolas con queso.

Buñuelos de morcilla

Buñuelos de morcilla y sésamo

Selección de vinos

Hay una muy buena selección de vinos catalanes. Además sirven también vino a copas.

El Foro

Plato vegetariano. Berenjenas y pimientos que íbamos picando junto con la carne.

Carne angus

Costilla de Angus, una de las mejores carnes del mundo por su textura y sabor tierno, cocinada más de 5 horas.

Bife de chorizo

Bife de chorizo, que es un corte de ternera típico de Argentina y que incluye, como diría mi abuela, un “filo de grasa nada más”, haciéndolo más gustoso. Los españoles estamos quizás más acostumbrados a este tipo de cocción y textura de una carne hecha al punto, en comparación con la costilla de angus de la foto anterior, cocinada durante varias horas. Este es un plato para repetir y recomendar.

Sorbete de mojito y maracuyá

Sorbete de mojito y de maracuyá. Habríamos podido tomar un pedazo de tarta pero tampoco es cuestión de seguir tirando por la borda los ratos de gimnasio.

BCN GIN

Abajo, en el bar, sirven una ginebra local, GINBCN, muy aromática (no necesita una ensalada en la copa).

El Born

Vista de la sala de abajo, reservada habitualmente a pequeños conciertos de jazz de acceso libre, cenas románticas, eventos privados y exposiciones. Todo un hallazgo en pleno barrio del Born.

Algunos TIPS:
– Tienen opciones de cocina vegetariana, sobre todo en entrantes y en pasta.
– La carta y las los menús están disponibles en su página web y en su facebook.
– Hacen un menú de mediodía a 12,90€, también menús para grupos (está todo en la web).
– El precio medio está a partir de los 25€ por persona, dependerá de lo que pidas, por supuesto.
– Sirven vino a copas, no te quedes sin probar su selección.

El Foro
c/ Princesa n.53 (esq. c/Comerç)
www.restauranteelforo.com
www.facebook.com/elfororestaurante

2 Comments

  1. bacoyboca

    07/04/2015 at 7:14 am

    Buena pinta. Pero ¿Tú no eres vegetariano?

    • Alex Llamas

      07/10/2015 at 11:19 am

      Ocasionalmente, Meritxell tiene la culpa, pico de algún plato de carne. Por el momento sigo con la dieta vegetariana; flexible con lácteos y pescados. :) Gracias por tu comentario y por la visita.
      Saludos!
      Alex