Restaurantes

Días deNorte, la antigua Moritz

By  | 

Tres economistas que se han reinventado están a cargo de ¨Días de Norte¨ también conocida como la Antigua Moritz.  Nosotros visitamos este local el pasado viernes y pudimos comprobar que las cosas hechas con cariño y cuidando hasta el más mínimo detalle salen bien. Como nos afirmó Carlos ( uno de los dueños y cocinero), ellos no son del gremio, son clientes. Así que se ponen en el lugar del cliente para servirte y no importa qué tipo de comensal seas tú (si comes en la barra o sentado, si comes a la 1 o a las 5), siempre tendrán algo para ti.

“Reviso hasta el último mejillón que sale de mi cocina para que todo salga perfecto” – dijo Carlos.

antigua moritz dias denorte

La Antigua Moritz – Dias Denorte en Ronda de Sant Pau, 5 (Paral·lel)

Es un local que sirve comida de mercado. La carta semanal se hace con los productos que le han gustado al verlos en la plaza, sin obligarse a comprar para hacer un menú específico o unos platos en concreto.  Muchos productos los consiguen directamente del proveedor, sin intermediarios, sólo de esta manera se alcanza la alta calidad que él mismo le pide a sus platos.

Otro “plus” para Días DeNorte es que no se complican con los vinos, hay una carta con una buena selección, pero sin complicaciones. La elección del vino no será un problema! y menos con su política:

todos los vinos están disponibles a copas y los precios son honrados. :-)

dias de norte moritz

Vista del interior. Un gran espacio con taburetes al entrar desde la calle y mesas al fondo para las comidas a largo y tendido.

Las cosas empiezan siempre bien con el aperitivo! Una moritz, un vermut y unas aceitunas que pican como nada que hayas probado antes!

Aperitivo Dias DeNorte - Antigua Moritz

A por el aperitivo! Moritz + Vermut!

Para ir haciendo boca comimos unos ahumados. De salmón y de Anchoa.

Dias deNorte ahumados

Nuestros ahumados de salmón y anchoa. Qué delicia!

Seguimos con unas anchoas y boquerones. Las anchoas son caseras, viejas, de 3 – 11  años. La de 4 años os podemos asegurar que estaba deliciosa.

Dias de Norte - Antigua Moritz

anchoas viejas y boquerones

Dias Denorte - Antigua moritz

Las anchoas excepcionales. Una pasada! Pero con el pan de aceite que sirven… inmejorables!

Los erizos son otro plato que volveremos a pedir cuando volvamos.

Erizos

Erizos

Luego nos sorprendió una deliciosa ventresca de atún con setas. Con un sabor exquisito! Un atún meloso y con una salsa exquisita. Si lo pedís tener un buen trozo de pan a mano porque seguro que querréis dejar el plato bien limpio.

Dias Denorte - Antigua Moritz

Ventresca de atún yellowfin con setas

Dias Denorte - Antigua Moritz

Ventresca de atún yellowfin on setas

Para finalizar, probamos el Jabalí. Tierno y muy bueno. Uno de esos platos de elaboración lenta que cuando los pruebas te recuerdan a los platos de siempre, los sabores que perduran…

Jabalí

Jabalí – tierno y sabroso. Un placer.

Antigua Moritz - dias denorte

El jabalí estaba delicioso!

 

Destacaríamos el sabor de todos los alimentos. Sabores puros y cocinados de forma tradicional, de esa forma que hace que se note la gran calidad del producto de origen, desde las olivas del aperitivo hasta el Jabalí.

El precio por persona en una comida o cena copiosa puede ir entre 30-35 euros. Se trata de productos de una calidad muy alta. Cuentan con buenos vinos ya que vienen de familia de bodegueros, por lo tanto tienen buen producto a un precio competitivo. También queremos destacar que hay otros platos por los que se les conoce, pero que no pudimos probar (no somos una máquina de comer y beber): las nécoras, la especial ensaladilla rusa que habrá que ir para ver de qué se trata y las álbondigas de sepia y bonito.

Les deseamos tantas reservas como visitas tenga este post! Porque realmente hacen un trabajo muy bueno y van con el espíritu del barrio: innovador, joven y canalla!

 

Días de Norte

Ronda Sant Pau, nº5 (esq. casi con Paral·lel)

Barcelona

3 Comments

  1. Francisco Dental

    05/24/2013 at 4:09 pm

    Es siempre un placer pasar y tomar una cervecita acompañada de sus exquisitas tapas, quien no lo haya probado se pierde unas verdaderas delicias.

  2. josep

    11/06/2013 at 2:07 pm

    Tenemos mesa reservada para este sabado, tengo muy buenas referencias, seguro que estaran a la altura.

    • Alex Llamas

      11/06/2013 at 7:33 pm

      Genial! Disfrutarás tanto como nostros! Ojo a los distintos tipos de anchoas y a cualquier sugerencia que te ofrezcan. Forman un equipo genial! Arriba Dias De NOrte! :-) gracias por leer nuestro blog.
      Saludos. Alex

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *