Pasa en Barcelona

Cata de Jamón con maridaje en ¨Reserva Ibérica¨

By  | 

Somos ( como casi todo el mundo) fans incondicionales del Jamón. Pero tenemos que reconocer que es un mundo que nos resulta bastante desconocido. Cierto que todos reconocemos cuando comemos un buen jamón pero… ¿cómo se conserva mejor? ¿como elegir correctamente cuando vamos a comprar? ¿todo el jamón ibérico es de bellota?

Manuel López, conocido como ¨el afinador de jamones¨,  desde pequeño se movió entre jamones en la parada que tienen sus padres en el mercado de La Boquería. Ahora su oficio consiste en identificar cuales son los mejores jamones para ponerlos a la venta en sus establecimientos.

El nuevo punto de venta se encuentra en el centro de Barcelona, en Rambla Catalunya esquina con calle Aragó, para celebrar la apertura de este local fuimos a hacer una Cata de Jamón con Maridaje en el espacio que la marca tiene reservado especialmente para catas ( también en calle Aragó).

la foto-001

La cata la dirigió el mismo Manuel López, probamos tres jamones diferentes:

  • Un Jamón de Recebo.
  • Un Jamón de Bellota de Guijuelo.
  • Un Jamón de Jabugo.

jamon

20130430_194226

Después de comer las tres clases de jamón solas, hicimos el maridaje con Cava, Fino y Tinto. Fue muy curioso comprobar como en algunos casos se encontraba un perfecto equilibrio entre jamón y bebida y en otras ocasiones prevalecía el sabor de uno de los elementos. También hay que decir que el maridaje perfecto era diferente según el que hacía la cata, claro que entra en juego muchos aspectos personales como la preferencia a la hora de escoger la bebida.

la foto (1)-001

Alex se quedaría con un buen tinto y el jamón de Bellota de Guijuelo, mientras que yo me quedaría con un cava fresquito y también con el Bellota de Guijuelo.

Ha sido una experiencia muy positiva, gracias a la forma amena y didáctica de como se hizo la cata, hemos aprendido mucho sobre el mundo del jamón y sobretodo nos hemos dado cuenta que tenemos mucho por aprender aún ;)

Apuntamos en nuestra lista de tiendas ¨Reserva Ibérica¨ya que un buen jamón siempre anima el día.

Reserva Ibérica

Rambla Catalunya,61

Barcelona

El espacio para Catas:

Calle Aragó 242

08007 Barcelona

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *