Eixample

Casa Alfonso, un clásico en Barcelona

By  | 

Rondaba el año 1934 cuando se fundó Casa Alfonso, durante estos 80 años ha vivido y ha formado parte de la historia de Barcelona… Un local con solera y carácter. Tres generaciones al mando.

 La barra de mármol, las pinturas en la pared, las sillas, el suelo…  Al cruzar la puerta, sabes que es un lugar especial que va mas allá de modas pasajeras.

Casa Alfonso

Casa AlfonsoCasa AlfonsoCasa Alfonso

Cuando desde Casa Alfonso compartimos una foto en Facebook del local, una lectora nos dijo: ¨los bocadillos de jamón imprescindibles¨. Otra nos hizo saber que hacía 20 años, ya iba a comer  a Casa Alfonso.

Mientras cenábamos un hombre le preguntó a un camarero por el recién fallecido Sr. Alfonso ( segunda generación), lo recordaba en el local siempre presente y atento. El cliente,  explicó que iba con su padre a por el bocadillo y el Sr. Alfonso, hacía que se sintieran como en casa.

Cuando visitas este restaurante te das cuenta que no sólo es un clásico de Barcelona por llevar tantos años abierto, sino por estar en los recuerdos de muchas generaciones y formar parte de muchas historias. 

En los años 80 Casa Alfonso se reinventó y abrió las puertas como restaurante manteniendo siempre la excelente calidad que servía desde sus inicios. En la carta encontramos una variedad enorme: ensaladas, brasa, embutidos y tapas. Nosotros probamos diferentes tapas y nos hicimos una idea de lo que sale de los fogones.

Cocina tradicional y producto de alta calidad que dan un resultado excepcional.

Os dejamos algunas fotos:

Montadito de Jamón Ibérico de Bellota

Montadito de Jamón Ibérico de Bellota

El Montadito de Jamón Ibérico de Bellota, no hace falta complicarse en la cocina para comer bien si se cuenta con productos como estos. Delicioso!

Patatas al Cabrales

Patatas al Cabrales

Chips de Alcachofa

Chips de Alcachofa

Pimientos del Piquillo rellenos de Brie y Albaricoque

Pimientos del Piquillo rellenos de Brie y Albaricoque

Los Pimientos del Piquillo rellenos de queso Brie y Albaricoque, suavemente calentados. Una mezcla de sabores muy buena. Creo que me voy a copiar esta idea para casa ;)

Corazón de alcachofa con huevo de codorniz y jamón de bellota

Corazón de alcachofa con huevo de codorniz y jamón de bellota

Gambas al ajillo

Gambas al ajillo

Rissoto

Rissoto

Hace tiempo que no comíamos un Rissoto tan bueno! muy meloso, gustoso y el arroz en su punto. Un imprescindible.

croquetas caseras

croquetas caseras

En la carta encontramos mas de diez tipos de croquetas caseras: fabada, queso semi, rape con gambas, cocido…

Nosotros probamos las de pollo de corral, jamón de bellota y morro de bacalao. Impresionantes todas, como las de la abuela!

Filete en cazuelita con ajos

Filete en cazuelita con ajos

Gambas de Palamós

Gambas de Palamós

El gran surtido de tartas, croquetas dulces, helados y fruta hace que también se complique la hora del postre… nos dejamos aconsejar y cayó una Milhojas con crema.

Milhojas con crema

Milhojas con crema

Son famosos los ¨Alfonsitos¨ mini café irlandés. Una forma genial de cerrar una cena redonda.

Alfonsitos

Alfonsitos

Algunos Tips:

  • El local cuenta con una sala privada con capacidad para 10 – 12 personas. Es la antigua bodega, el suelo, las paredes y la decoración hacen que sea un lugar muy agradable. Tienen menú para grupos.
  • Casa Alfonso es una excelente opción si se busca un restaurante céntrico en Barcelona, ya sea para una cena de amigos, comida de negocios o cena romántica.
  • Mejor reservar ya que no es excesivamente grande y siempre suele estar lleno.
  • Al mediodía hay una carta de ¨sugerencias del día¨, platos generosos.
  • El servicio es rápido y bueno. Ojalá coincidáis con Joaquín, bueno recomendando, simpático y vive la historia de Casa Alfonso como la suya propia.

Volveremos, seguro!!!