Cataluña

Beget tiene su encanto

By  | 

En el artículo de hoy, mayoritariamente compuesto por fotos, os daré información acerca de un pequeño destino de Cataluña que merece mucho la pena visitar. Haced la mochila para el fin de semana y buscad un hotel por la zona, porque fuera de la ciudad hay mucha vida accesible y asequible.

Beget es un pequeño núcleo urbano ubicado en l’Alta Garrotxa, pero perteneciente a Camprodon y a la comarca de El Ripollès. Este es posiblemente uno de los pueblos de interior con más encanto de Cataluña. 

Beget

¿Cómo se llega a Beget?

A Beget se llega a través de las carreteras comarcales que unen los pueblos de Camprodon y Molló, o bien a través de la carretera que une a Beget con Oix y Olot. O dicho de otro modo: a casi 2h en coche desde Barcelona. Aunque la vía hasta llegar a este pueblo no sea lo cómoda y ancha que uno desearía, está asfaltada y la conducción es realmente tranquila. Entre Camprodon y Beget hay por lo menos unos 30 minutos de curvas en plena naturaleza.

El pueblo es sólo accesible a pie, a la entrada encontraréis un par de espacios habilitados para dejar el coche. Espacios que posiblemente no sean suficientes en fin de semana; conviene llegar pronto.

Beget

Las pocas viviendas que hay en Beget están construidas en piedra, y sus vecinos (algo más de 10 habitantes) cuidan mucho el estado de sus fachadas y el mantenimiento del pueblo. La mayoría de las casas son segundas residencias y en su conjunto forman un pueblo de foto como el que estáis viendo aquí.

Beget

El edificio principal de Beget es l’Esglèsia de Sant Cristòfol, de estilo románico y construida alrededor del siglo X. Junto a la iglesia veréis la alta torre del campanario.

Beget

Beget

Beget

¿Qué hacer en Beget?

Una de las mejores opciones de este pueblo con encanto, además de quedarse a comer, es dar un paseo. En Beget encontraréis puentes pequeños que unen calles estrechas y que pasan por encima de riachuelos. Es muy fácil desconectar, meter los pies en el agua fría y caminar entre la naturaleza.

Beget

Beget

¿Dónde comer en Beget?

Como podéis imaginar Beget no anda sobrado de empresas de servicios, ya os he dicho que es un pueblo de algo más de 10 habitantes, así que os recomendaré el restaurante principal: Can Jeroni.

Can Jeroni

Vista de Can Jeroni y su terraza. Al otro lado del riachuelo, cruzando el pequeño puente. Nadie podrá negarle a un barcelonita (pixapí) que éste es, sin duda, un escenario de cuento.

Es restaurante abre todos los días de la semana, durante el día únicamente, y ofrece una carta de platos de temporada, con ingredientes y materia prima de la zona a unos precios realmente accesibles. El precio medio por persona, con dos platos por comensal, está alrededor de 25€ y además sirven vino a copas. Comer en Can Jeroni es vivir también la experiencia de Beget, su terraza y cocina son, igual que el pueblo, una experiencia única. Si no tenías pensado llevar la cesta de picnic, este restaurante es la oportunidad perfecta para acercarte a la gastronomía del norte de Cataluña.

Embutidos de la zona.

Embutidos de la zona. Queda prohibido subir hasta ahí arriba y no probar los embutidos con un buen pa amb tomàquet.

Canelones de setas

Canelones de setas con bechamel de trufa. Plato recomendado en la carta.

Cordero a la brasa.

Cordero a la brasa con alioli.

Potro de Molló

Potro (caballo pequeño) de Molló con puré de patatas

Trufas de chocolate

Trufas de chocolate caseras.

Can Jeroni

Can Jeroni

En la página web del restaurante encontraréis más información acerca de sus platos e historia, además de la carta y los precios de cada cosa. No olvidéis visitar este restaurante con encanto cuando vayáis hasta allí arriba.

Algunos tips:

  • Precio medio 25€ por persona. Pidiendo dos platos para cada comensal y postre.
  • Sirven vino a copas, por si alguno en la mesa no desea vino y otros sí.
  • Conviene reservar, especialmente en fin de semana.
  • El interior es muy agradable, recordad que en las terrazas la gente fuma y termina por estropearte la comida.

 

Can Jeroni – Beget – Camprodon
Carrer de Bellaire, 17.
Reservas: 972 741 239 y online.
Web / Facebook 

 

1 Comment

  1. Estuve hace poco en este pueblo y es increíbles, muy bonito, perfecto para pasar un domingo en familia :)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *