Barceloneta

Bodega Fermín, aperitivo en Barceloneta

By  | 

Mis primeros recuerdos de la Bodega Fermín son de cuando era una niña y acompañaba a mi padre a comprar sifón y vermut los domingos.Parece mentira pero por aquellos tiempos ya se bebía vermut, aunque much@s crean que ha surgido de la nada para coger el relevo del ¨postureo¨ ( ya un poco pasado) de Gin. 

Desde entonces, la Bodega Fermín ha ido cambiando de dueños… pero sin perder el espíritu inicial que le puso el señor Fermín, siempre risueño y con un gran bigote.

Que yo recuerde, nunca ha sido un lugar para hacer el aperitivo, sino una bodega donde comprar a granel vino y licores. Pero con los últimos dueños a parte de conservar la vertiente tradicional del negocio, se ha convertido en un buen lugar en la Barceloneta para picar algo.

El local, no tiene cocina, así que todo lo que se sirve de comida son ahumados, latas, embutidos, productos en aceite…

Al mediodía podéis encontrar tortillas, croquetas, patatas bravas y una pequeña variedad de pinchos, pero al no tener cocina, cuando se acaban las raciones que tienen hechas no hacen más. Así que si vuestra intención es ir a hacer una comida más que aperitivo, mejor ir a primera hora del mediodía.

Patatas Bravas en Bodega Fermín

Patatas Bravas en Bodega Fermín

 

Bodega Fermín

Bodega Fermín

Tabla de Embutidos en Bodega Fermín

Tabla de Embutidos en Bodega Fermín

Nuestro ¨must¨ peperoncini

Nuestro ¨must¨ peperoncini

Algunos TIPS:

* Los peperoncini están espectaculares! aunque algun@ me diga que estoy loca, los encuentro igual de buenos que en el famoso ¨Xampanyet¨.

* También sirven bocadillos y tienen servicio de cafetería.

* Si lo vuestro no es el vermut, hay vino a copas y una buena variedad de cervezas artesanas.

*El precio, como en todos los sitios de aperitivo varía mucho depende de lo que bebas… Pero para que os hagáis una idea: un surtido de embutidos con pan con tomate, cuatro peperoncini, unas bravas, dos croquetas, tres cervezas y un café 32 euros, con esta cantidad ya sales comido. La mediana Moritz va a dos euros y los peperoncini a 50 la unidad.

Bodega Fermín

Bodega Fermín