Restaurantes

Amigó Cascarilles, Volver a lo de antes…

By  | 

Amigó Cascarilles es un local delante del Mercado de Sant Antoni, con solera, durante años fue un referente en Barcelona para hacer el aperitivo con latas de buena calidad. Con el tiempo fue modificando, cambiando, hasta acabar siendo un bar donde básicamente se servían menús y cafés.

En la actualidad quiere volver a ser el antiguo local que fue, un bar de marisco donde el producto excelente sea la estrella. Los socios son amantes de lo antiguo, de lo de toda la vida, de los buenos ingredientes que no necesitan ser disfrazados para servirlos. Productos cercanos, la mayoría del Delta. Su objetivo, es ver donde se encuentra el producto de mayor calidad y acercarse al productor ( sin intermediarios) para garantizar que se compra aquello que ellos mismos querrían en su mesa.

El tema de las conservas también ha sido recuperado, así que preparaos para probar unas latas de excelente calidad. Probablemente sea la lata de berberechos que más nos ha gustado. En la foto podréis ver como se sirven, sólo volcar la lata y  están perfectamente puestos manualmente uno a uno por la artesana que los envasa.

Conserva de Berberechos en Amigó Cascarilles

Conserva de Berberechos en Amigó Cascarilles

La plancha es la estrella de la cocina, que está toda a la vista. Casi todos los platos necesitan únicamente de la plancha para ser servidos. Cocina sencilla que da buen resultado.

Navajas del Delta

Navajas del Delta

Raya
Raya
Mejillones del Delta

Mejillones del Delta

Anguila

Anguila

Gambas del Delta

Gambas del Delta

La Bicicleta

La Bicicleta

A parte de los productos del mar, el pato es otro ¨must¨que recomendamos. También proviene de la zona del Delta. El pato a la plancha es ideal para compartir y que cada uno coma la carne en el punto que le guste. La tostada de foie con cebolla caramelizada muy buena.

Tostada con foie y cebolla
Tostada con foie y cebolla
Pato a la plancha

Pato a la plancha

Detrás de la cocina hay una pequeña zona con una mesa grande que se puede reservar, es ideal para comidas familiares o de negocios que se busque privacidad. Además, si sois de comer, disfrutaréis viendo como van cocinando los platos que sacan a la barra.

Mesa detrás de la cocina

Mesa detrás de la cocina

 Nos ha gustado Amigó Cascarillas por: 

*Productos de alta calidad cocinados de forma sencilla.

*El local es agradable e informal. Ideal para ir a tomar un aperitivo, comer o cenar.

*Esta todo pensado con mucha ilusión por gente que entiende del negocio y sobretodo del buen comer.

Amigó Cascarilles

Tamarit 181

08011 Barcelona