Eixample

Cena en Alba Granados

By  | 

En la busca de las mejores croquetas de Barcelona, nos hemos encontrado con un firme candidato, el restaurante Alba Granados. Este bonito local cuenta con una ubicación privilegiada, plena calle Enrique Granados, se ha convertido en un clásico de la ciudad en cuanto a gastronomía tradicional.

Carlota Claver, la xef del restaurante, ha crecido entre fogones. Era el año 1995 cuando su abuela Victoria abrió el restaurante Alba París, ofreciendo una cocina sencilla, de la de toda la vida, el producto de alta calidad es la estrella, cocina sin artificios. Con los años la familia abrió el restaurante Alba Granados, después de una formación en los fogones de la Escuela Hoffman y un stage en El Bulli, Carlota se hizo con la cocina.

Hoy día,  se siguen sirviendo muchos de los platos que en su día la Sra. Victoria ofrecía a sus clientes, pero con el toque especial de Carlota. Pudimos probar algunos de los clásicos de Alba Granados: las Croquetas de la Abuela Victoria, Huevos Estrellados, Caracoles a la Llauna, Tartar de Atún, Tataki de Atún con salsa Teriyaki y Carne a la Piedra.

Aperitivos de Salmón en Alba Granados

Aperitivos de Salmón en Alba Granados

 

Anchoas de Santoña, Alba Granados

Anchoas de Santoña, Alba Granados

 

Caracoles¨a la llauna¨, Alba Granados

Caracoles¨a la llauna¨, Alba Granados

¡ Las croquetas están sublimes! De Compagno ( carnes ahumadas que acompañan los guisos en Austurias y Galicia) , Jamón y Carne de Olla. Cuando las probamos pensamos que eran igual que las que cocinaban nuestras abuelas, deliciosas.

Croquetas, Alba Granados

Croquetas, Alba Granados

Tartar de Atún Blue Finn con Guacamole

Tartar de Atún Blue Finn con Guacamole

Huevos estrellados, un clásico de la casa con foie y mantequilla de trufa. La patata en su punto y los huevos de gallinas criadas en libertad de la falda del Montseny.

Huevos Estrellados, Alba Granados

Huevos Estrellados, Alba Granados

Tataki de Atún con sésamo
Tataki de Atún con sésamo

Los postres de siempre, como la Tarta Sacher, Tarta de Zanahoria o el Coulant de Chocolate ponen el broche de oro a la experiencia gastronómica en Alba Granados. Todos los postres son hechos en casa igual que el pan que se hornea cada mañana.

Algunos TIPS: 

  • La terraza y la barra de la entrada son ideales para picar algo a la hora del vermut o un afterwork a media tarde.
  • El precio por persona es de unos 35-40 euros a la carta.
  • Cada día que juega el Barça, hay un menú especial de tapas.
  • La carta de vinos cuenta con D.O de todo el país con opciones para todos los bolsillos.
  • Alba Granados es ideal para: ocasiones románticas, cenas con amigos o comidas de trabajo al mediodía.
  • Por 26 euros, al mediodía entre semana, hay una opción de primer plato, segundo plato, postre y bebida.

 

 Por los 20 años de cocina tradicional y por su buen producto, Alba Granados se ha convertido en uno de los restaurante más valorados en Barcelona. Y, por supuesto, por sus croquetas ;)

Restaurante Alba Granados

C/ Enrique Granados nº34

08008 Barcelona

Telf: 934 546 116