Restaurantes

Al Jaima, sabor del Líbano

By  | 

Buscáis un restaurante exótico en Barcelona ?? 

Al-Jaima es un restaurante de estilo Libanés situado en pleno Eixample. En la entrada hay un espacio muy agradable para tomar té y fumar shisha después de cenar, decorado con alfombras, típicas mesas y sillas bajas. El comedor es agradable, la mayoría de mesas son de cuatro y hay espacio para algún grupo grande.

En carta vimos que había un Menú Degustación para dos o para cuatro pero como no entraban algunos de los platos que teníamos en mente pedimos a la carta. De entrantes:  el típico Hummus con pan libanés ( muy bueno), las famosas croquetas de verduras ( Falafel) y empanadillas de queso.

Hummus

Hummus

Empanadillas de Queso

Falafel ( croquetas de verduras)
Falafel ( croquetas de verduras)

De platos principales habíamos leído mucho sobre lo bueno que está el Kafta! Es carne picada a la brasa, hay diferentes tipos de Kafta (picante, salsa de sésamo…)  nosotros pedimos el clásico. Venía acompañado con arroz, pan libanés y una mezcla de tomate y cebolla.

Kafta

Kafta

El plato estrella fue el Sha-War-Ma de pollo, deliciosos trozos de pollo rustido acompañado nuevamente de pan libanés! No os perdáis este plato.

Sha-War-Ma de pollo

Sha-War-Ma de pollo

Como no podía ser de otra manera nos pedimos un Cuscus de verduras! Juntamente con el Cuscus nos trajeron un cuenco con caldo para que lo tiráramos por encima y así tenía más sabor. También tienen Cuscus con carne.

Cuscus de verduras

Cuscus de verduras

Los dulces y el té nos los tomamos en la zona de la entrada, fumando una shisha de manzana para hacer la noche redonda!

Entrada Restaurante Al-Jaima

Entrada Restaurante Al-Jaima

Las noches de los sábados hay danza del vientre. No es el típico lugar que durante toda la cena hay animación ( eso puede llegar a cargar), en Al – Jaima cuando ya íbamos por los últimos platos salió una chica que bailó tres canciones y luego todo el mundo continuó con su cena. No se hizo molesto.

Los precios son razonables. Todo lo que habéis visto, refrescos, cervezas libanesas, dulces, té y la shisha costó unos 120 euros por pareja. Un buen lugar para comer algo exótico y luego tomarse unas tazas de té en buena compañía.

**Mejor llamar para reservar.

Al-Jaima

C/València 218

08011 Barcelona