Gòtic i Born

Agüelo013, local en el Gótico de Barcelona

By  | 

El Agüelo013 es un mítico local del barrio gótico de Barcelona que ha logrado reinventarse. Ha pasado de ser uno de los lugares en los que la juventud se reunía, hace años para beber antes de salir de fiesta, a ser una de las mejores opciones de la zona en cuanto a ocio y gastronomía.

Agüelo 013 en la Calle Avinyó

Agüelo 013 en la Calle Avinyó

La reforma ha dado lugar a un local con toque rústico, funcional y amplio. Con un sótano increíble, con parte de la antigua muralla de la ciuda. Piedras con historia que ahora acogen catas de vino y baile los fines de semana.

Sótano del Agüelo 013, lugar para catas de vino en Barcelona.

Sótano del Agüelo 013, lugar para catas de vino en Barcelona.

La oferta gastronómica en el Agüelo, pasa por un Menú del Mediodía bastante completo. A elegir entre tres opciones de primer plato, segundo y postre. Buenas raciones y presentación. Cada semana en su web, se cuelga el menú semanal que tiene un coste de 12 euros por persona con bebida y postre.

Por otra parte nos encontramos con la carta, formada por tapas y platos tradicionales, sin sorpresas ni filigranas pero con buen resultado final.

Croquetas de Chipirón

Croquetas de Chipirón

Croquetas de queso

Croquetas de queso

Cazuela de Gambas

Cazuela de Gambas

Butifarra con queso caliente

Butifarra con queso caliente

Choricillos ¨El Agüelo¨

Choricillos ¨El Agüelo¨

También cuenta con tablas de embutidos ibéricos y opciones de segundos platos como: merluza a la plancha, secreto ibérico, solomillo, brochetas de pollo o pato confitado.

Algunos Tips:

  • En la Enoteca, hay más de 30 vinos con más de 18 D.O diferentes, se hacen catas de vino a grupos de empresa, de amigos y eventos especiales. Además, la experiencia si se hace en fin de semana, se puede alargar, tomando una copa en el sótano. En reservas@aguelo013.com , os harán un presupuesto para el evento según vuestras peticiones.
  • Hay menús especiales: Sin Gluten , Sin Lactosa, Vegetarianos y Veganos.
  • Precio Medio de la carta: 30 euros por persona.
  • Local ideal para cenas con amigos que luego busquen un espacio para tomar copas en el gótico.

¡ Le deseamos larga vida al nuevo Agüelo 013 !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *