Poblenou

Acqua & Sale, tradición italiana en Poblenou

By  | 

Hoy os invito a descubrir la cocina del chef Giuseppe, quién en 2010, junto con Ángela, su mujer, abrió Acqua & Sale en Poblenou. La cocina italiana tradicional, servida en un ambiente elegante (apto para una velada romántica o un pequeño encuentro de amigos), está lista para disfrutar en este gran barrio de Barcelona.

Acqua & Sale propone un acercamiento a una cocina tradicional Italiana con platos muy elaborados, todo casero, y con una materia prima excelente. A diferencia de otros restaurantes, Giuseppe supervisa y mantiene encuentros frecuentes con los proveedores buscando un alto estándar en la calidad de lo que compra.

La carta del restaurante cambia según la temporada y ofrece un menú maridaje, un menú sorpresa a elección del chef y un menú diario de lunes a viernes pensado para los oficinistas de la zona.

Es un placer compartir con vosotros las fotos de esta velada romántica, que son a la par un guiño a una fecha muy próxima: San Valentín. ¿Tenéis restaurante elegido ya?

Siento no tener la descripción exacta del contenido de los platos, además no soy nada bueno recordando los nombres en italiano. No obstante recuerdo el nombre de una pasta italiana picante, para entrar en calor, con brócoli, que está increíble: Orecchiette! (la segunda foto).

acqua_sale_poblenou - 3

acqua_sale_poblenou - 4

acqua_sale_poblenou - 5

acqua_sale_poblenou - 2

acqua_sale_poblenou - 6

acqua_sale_poblenou - 8

acqua_sale_poblenou - 7

acqua_sale_poblenou - 1

 

Algunos tips:

  • Perfecto para las primeras citas. Un espacio tranquilo con buen ambiente para disfrutar de una cena larga, de varios platos y ponerse al día.
  • Siempre es mejor llamar antes y reservar mesa, especialmente en fin de semana.
  • La selección de vinos está francamente bien.
  • El trato con la cocina es fantástico, no olvidéis preguntar cualquier aspecto que no entendáis del plato. Que no os dé vergüenza si no entendéis alguna palabra en italiano :)
  • El precio medio a la carta, con vino, está alrededor de los 40€ por persona.
  • Os recomiendo elegir un menú y probar varias opciones.
  • Los postres de la foto son imprescindibles: la panacotta y el tiramisú.

¡Que aproveche!
Acqua & Sale
935 17 07 09
C/ del Joncar, 17
Poblenou
www.acquaesale.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *